COLP_100117.jpg
Colprensa
30 Dic 2016 09:41 AM

Denuncian la desaparición de dos niños en La Guajira

Dos hermanos de 7 y 9 años desaparecieron en la localidad de Marquetalia en La Guajira, sobre la troncal del Caribe en medio de un evento de la segunda brigada del Ejército Nacional.

Según el testimonio de la madre de los menores, ella salió a buscar unos platos para recibir la comida que ofrecía la segunda brigada del Ejército Nacional a los niños en un evento recreativo el 23 de diciembre y cuando regresó ya no estaban.

La mujer dijo que ya realizó la denuncia en la estación de Policía de Palomino en La Guajira, hasta donde se trasladó pensando en que sus hijos pudieran estar donde el papá que reside en esta población.

La Defensa Civil de este corregimiento, junto a la comunidad y familiares, han desplegado una búsqueda intensiva de los menores sin mayor resultado; la comunidad aseguró haberlos visto el 25 de diciembre por las playas de Palomino.

Los niños vestían con bermudas, son de tez blanca, cabello claro y muy parecidos entre ellos. Las autoridades de policía y Ejército Nacional se unieron en el transcurso de la mañana en la búsqueda de los pequeños que ya completan una semana desaparecidos; la madre aún está confiada que podrían estar con algunos familiares.

La Segunda Brigada del Ejército Nacional no tuvo conocimiento de la desaparición de los menores en medio de la actividad.

La población de Marquetalia pertenece al departamento del Magdalena y es la zona limítrofe entre los departamentos de La Guajira y Magdalena sobre la Troncal del Caribe.