Dineros en Colombia
Archivo de RCN
10 Nov 2021 09:03 AM

Denuncian creación de ONG’s para recibir recursos públicos en Medellín

Las entidades estarían haciendo política con recursos de la administración.
evillanueva
Erika
Villanueva

En días pasados una investigación habría revelado que organizaciones sin ánimo de lucro y fundaciones estarían utilizando recursos de la administración de Medellín para hacer política. 

La extraña creación de estas entidades tiene relación con el alcalde Daniel Quintero, así lo confirma el medio El Colombiano quien dio a conocer estas investigaciones. 

María del Pilar Rodríguez, exdirectora de la Unidad Técnica de la niñez, en entrevista con La FM, se refirió a las denuncias que realizó ante la Procuraduría y Personería de Medellín sobre cómo estaría operando este hecho irregular y además señaló que fue obligada a renunciar a su cargo. 

Yo me sentí constreñida, donde me exigieron una renuncia que se trataba de una decisión política”, indica Rodríguez. 

Entre las denuncias hechas por la exdirectora de la Unidad Técnica, se destacan dos: una disciplinaria hacia Juan Daniel Pulgarín y otra en contra de Juan Pablo Ramírez. 

“El subsecretario de grupos poblacionales, Juan Daniel Pulgarín, presionó con mi carta de renuncia aun estando incapacitada”, revela sobre sus denuncias disciplinarias interpuestas. “Nos presenta la corporación ‘El futuro se parece a nosotros’ y nos indica que como membresía debemos pagar 800.000 pesos”, agregó sobre la denuncia interpuesta al secretario de inclusión social.

En entrevista con La FM, María del Pilar Rodríguez, exdirectora de la Unidad Técnica de la niñez

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital