El hecho desató una alteración de orden público en el nororiente de la ciudad.
Cortesía
26 Jul 2020 12:15 PM

Denuncian caso de presunto de abuso de autoridad de policía en Cartagena

Ciudadanos denuncian que dos policías maltrataron a unos jóvenes que estaban encontraban en un parque.

Habitantes del barrio 'La Esperanza', en Cartagena, denunciaron un nuevo caso de abuso de autoridad por parte de la Policía en la ciudad, el cual sucedió durante la noche del pasado sábado, cuando uniformados adelantaban labores de patrullaje y control.

De acuerdo con María Sepúlveda (quien resultó afectada y dio a conocer el hecho por las redes sociales), la comunidad tuvo que intervenir para defender las víctimas del ataque, que al parecer se originó por un mal trato de dos policías hacia unos jóvenes que se encontraban en un parque.

Lea aquí: Sorprenden a más de 30 personas en una fiesta clandestina en Santander

“Había un grupo como de tres chicos en un parque y la Policía pasó alrededor de las nueve de la noche, haciendo su primera ronda, y en una forma bastante grotesca o grosera, porque ellos no son para nada amables, los hicieron entrar a sus casas”, dijo la mujer.

De acuerdo con el relato de esta señora, uno de los jóvenes se sintió vulnerado por el trato y replicó a los uniformados para que lo respetaran y a raíz de eso “empezaron a agredir a los muchachos”, por lo que uno de ellos se metió a una casa.

Lea acá: Pareja de Cali rompe la cuarentena para casarse en plena pandemia

“Ellos (los policías) no esperan un punto para decir que los agrede la comunidad (…) uno de los muchachos se metió a una casa y allá partieron computadores, partieron de todo (…) luego uno de los muchachos para salvarse se metió a mi casa y ahí fue donde llegaron a romper todo también”, indicó.

María indicó que ante este hecho la comunidad tuvo que intervenir para frenar a los policías y se pregunta quién responderá por los daños causados en las casas a las que entraron, resaltando que actitudes como esa sólo hacen que se les pierda aún más el respeto.

Por su parte la Policía de Cartagena sostuvo que “atendieron un caso en ese punto del nororiente de la ciudad, en un hecho repetitivo en ese sector, donde un sujeto arrojó elementos contundentes”.

Lea también: Una mujer murió tras supuesta agresión de unos policías en Barranquilla

“Dando aplicación al artículo 32 de la Constitución Política, los policías penetraron al domicilio para el acto de captura, siendo repelidos por miembros de la comunidad que entraron simultáneamente con los uniformados, a quien ayudaron a eludir la acción de la autoridad”, indicó la Institución.

Con éste ya son cuatro los casos de presunto abuso de autoridad por parte de la Policía en la capital de Bolívar. El primero que se registró ocurrió en el barrio Nelson Mandela, donde un agente arrastró y golpeó a una mujer que discutía con un vecino.

Así mismo se tiene conocimiento del caso de un periodista golpeado por policías en una estación de Transcaribe y el de una mujer (dado a conocer por el senador Roy Barreras), que pese a sufrir de epilepsia, fue retenida en una estación por más de 32 horas.

Fuente
Sistema Integrado de Información