Denuncian caso de presunto de abuso de autoridad de policía en Cartagena

Ciudadanos denuncian que dos policías maltrataron a unos jóvenes que estaban encontraban en un parque.
El hecho desató una alteración de orden público en el nororiente de la ciudad.
Crédito: Cortesía

Habitantes del barrio 'La Esperanza', en Cartagena, denunciaron un nuevo caso de abuso de autoridad por parte de la Policía en la ciudad, el cual sucedió durante la noche del pasado sábado, cuando uniformados adelantaban labores de patrullaje y control.

De acuerdo con María Sepúlveda (quien resultó afectada y dio a conocer el hecho por las redes sociales), la comunidad tuvo que intervenir para defender las víctimas del ataque, que al parecer se originó por un mal trato de dos policías hacia unos jóvenes que se encontraban en un parque.

Lea aquí:Sorprenden a más de 30 personas en una fiesta clandestina en Santander

“Había un grupo como de tres chicos en un parque y la Policía pasó alrededor de las nueve de la noche, haciendo su primera ronda, y en una forma bastante grotesca o grosera, porque ellos no son para nada amables, los hicieron entrar a sus casas”, dijo la mujer.

De acuerdo con el relato de esta señora, uno de los jóvenes se sintió vulnerado por el trato y replicó a los uniformados para que lo respetaran y a raíz de eso “empezaron a agredir a los muchachos”, por lo que uno de ellos se metió a una casa.

Lea acá: Pareja de Cali rompe la cuarentena para casarse en plena pandemia

“Ellos (los policías) no esperan un punto para decir que los agrede la comunidad (…) uno de los muchachos se metió a una casa y allá partieron computadores, partieron de todo (…) luego uno de los muchachos para salvarse se metió a mi casa y ahí fue donde llegaron a romper todo también”, indicó.

María indicó que ante este hecho la comunidad tuvo que intervenir para frenar a los policías y se pregunta quién responderá por los daños causados en las casas a las que entraron, resaltando que actitudes como esa sólo hacen que se les pierda aún más el respeto.

Por su parte la Policía de Cartagena sostuvo que “atendieron un caso en ese punto del nororiente de la ciudad, en un hecho repetitivo en ese sector, donde un sujeto arrojó elementos contundentes”.

Lea también: Una mujer murió tras supuesta agresión de unos policías en Barranquilla

“Dando aplicación al artículo 32 de la Constitución Política, los policías penetraron al domicilio para el acto de captura, siendo repelidos por miembros de la comunidad que entraron simultáneamente con los uniformados, a quien ayudaron a eludir la acción de la autoridad”, indicó la Institución.

Con éste ya son cuatro los casos de presunto abuso de autoridad por parte de la Policía en la capital de Bolívar. El primero que se registró ocurrió en el barrio Nelson Mandela, donde un agente arrastró y golpeó a una mujer que discutía con un vecino.

Así mismo se tiene conocimiento del caso de un periodista golpeado por policías en una estación de Transcaribe y el de una mujer (dado a conocer por el senador Roy Barreras), que pese a sufrir de epilepsia, fue retenida en una estación por más de 32 horas.


Temas relacionados

Luis Fernando Velasco

El exministro Luis Fernando Velasco se presentó ante el Inpec en Cali tras orden judicial

Velasco acudió de manera voluntaria una vez finalizada la audiencia judicial en la que se adoptó la decisión en su contra.
Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco



MinDefensa anuncia posibles bombardeos en Cauca luego de consejo de seguridad

"Si es necesario emplearemos el bombardeo si se dan las condiciones" aseguró el ministro Pedro Sánchez desde Popayán

María Alejandra Benavides: De iniciar su carrera con el Estado a ser clave en el caso UNGRD

El Tribunal Superior de Bogotá determinó que los exministros Ricardo Bonilla y Juan Fernando Velasco tienen responsabilidades en el caso.

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán