Los uniformados presuntamente atacados en Tibú (Norte de Santander)
Los uniformados presuntamente atacados en Tibú (Norte de Santander)
Foto de Colprensa
19 Oct 2018 06:27 AM

Denuncian ataque de la comunidad a vehículos del Ejército en Tibú (Norte de Santander)

De acuerdo con la denuncia, las personas estaban extrayendo combustible cuando fueron abordados por los uniformados.
Elibardo
León Estévez
@patelele89

 

Ataque al Ejército en Tibú

En la vereda Serpentino, zona rural del municipio de Tibú, en Norte de Santander, se presentó una asonada por parte de la comunidad, luego de que tropas del Ejército Nacional interceptaran un vehículo que contenía combustible presuntamente hurtado. 

Sumado a la agresión física y las amenazas contra los soldados, el personal civil produjo daños en un vehículo de uso exclusivo de las Fuerzas Militares. Además, en un video que fue grabado por parte de la comunidad, se ve como los uniformados trataron de dispersar a los manifestantes que atacaron la caravana militar.   

Lea también: Cocaleros levantan bloqueos en las vías del Catatumbo

Alberto Escalante, alcalde del municipio de Tibú (Norte de Santander)señaló que hasta el momento no tiene un reporte oficial del hecho, que no dejó personas lesionadas, pero si daños en vehículos oficiales.  "No sabemos qué sucedió, estoy esperando un reporte por parte de la personería municipal, pero esta es la descontextualización social que está bastante difícil en la región, esperemos que se aclare todo porque estos hechos no deben pasar", expresó el mandatario local.   

Escalante Ascencio agregó: "Las comunidades deben respetar a la autoridad, pero por ello las autoridades deben ser mesuradas y respetar a los civiles, más en una zona tan compleja como lo es el Catatumbo".   

Lea también: Se registran nuevos desplazamientos en la zona del Catatumbo

Entre tanto, la Fuerza de Tarea Vulcano interpuso una denuncia penal por los delitos de asonada, agresión a servidor público, obstrucción a vías públicas, destrucción del medio ambiente, tentativa de homicidio y daño en bien ajeno, y esperan que las autoridades competentes mediante el suministro de material probatorio aclare estos hechos. 

Fuente
LA FM