Denuncian que 7 mil niños quedaron a cargo del ICBF en 2016 por problemas de drogas

En el Congreso hay preocupación por la gran cantidad de menores de edad que están cayendo en problema de la drogadicción producto del aumento de los cultivos ilícitos en todo el país.
Persona recibiendo alucinógenos
Persona recibiendo alucinógenos Crédito: Ingimage (Imagen de referencia)

Durante un debate en la Comisión Primera del Senado, el congresista Alexander López entregó cifras sobre el número de niños que han tenido que ser dejados a cargo del Bienestar Familiar por su grave adicción a las drogas.

“El año pasado casi 7 mil niños fueron entregados al ICBF porque presentaron violación a sus derechos por consumo de sustancias psicoactivas en el país, lo cual genera un grado de absoluta alarma en relación a lo que está pasando en el territorio nacional”, señaló.

López denunció que el crecimiento de los cultivos de coca no solo está generando mala imagen a nivel internacional, sino también a nivel nacional.

Dijo además que en varias regiones del país se está aumentando la violencia y el número de homicidios, debido a la proliferación de grupos delincuenciales que se están quedando con el control del narcotráfico y el microtráfico.

“Estamos perdiendo esta otra guerra, ganamos la que teníamos con las Farc, pero estamos perdiendo la guerra contra las drogas; la coca y las bandas de criminales que están destruyendo nuestra sociedad”, advirtió.

Reforma a la salud

Uribismo advierte que Petro dejaría “desfinanciada” la salud: presupuesto asigna $77 billones, pero se necesitan $118 billones

La senadora del Centro Democrático, Zandra Bernal, denunció que el déficit comprometería la atención de millones de colombianos.
Senadora Zandra Bernal denuncia desfinanciación del presupuesto de la salud.



Israel confirma presencia en investidura de Abelardo de la Espriella: canciller Saar viaja a Ecuador y Colombia

Esto marca un cambio importante respecto al presidente saliente, Gustavo Petro, quien rompió los lazos diplomáticos con Israel.

Mindefensa dice que Álvaro Uribe tiene todas las garantías de seguridad para ir a la posesión de De La Espriella

Pedro Sánchez también confirmó que mitigarán los riesgos de alteración de orden público en inmediaciones del Congreso el próximo 7 de agosto.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe