Denuncian que 7 mil niños quedaron a cargo del ICBF en 2016 por problemas de drogas

En el Congreso hay preocupación por la gran cantidad de menores de edad que están cayendo en problema de la drogadicción producto del aumento de los cultivos ilícitos en todo el país.
Persona recibiendo alucinógenos
Persona recibiendo alucinógenos Crédito: Ingimage (Imagen de referencia)

Durante un debate en la Comisión Primera del Senado, el congresista Alexander López entregó cifras sobre el número de niños que han tenido que ser dejados a cargo del Bienestar Familiar por su grave adicción a las drogas.

“El año pasado casi 7 mil niños fueron entregados al ICBF porque presentaron violación a sus derechos por consumo de sustancias psicoactivas en el país, lo cual genera un grado de absoluta alarma en relación a lo que está pasando en el territorio nacional”, señaló.

López denunció que el crecimiento de los cultivos de coca no solo está generando mala imagen a nivel internacional, sino también a nivel nacional.

Dijo además que en varias regiones del país se está aumentando la violencia y el número de homicidios, debido a la proliferación de grupos delincuenciales que se están quedando con el control del narcotráfico y el microtráfico.

“Estamos perdiendo esta otra guerra, ganamos la que teníamos con las Farc, pero estamos perdiendo la guerra contra las drogas; la coca y las bandas de criminales que están destruyendo nuestra sociedad”, advirtió.

JurisdicciónEspecialParalaPaz

Esta es la reforma constitucional que acabaría con la JEP en el año 2028

Las funciones de la jurisdicción las asumirían tribunales de la justicia ordinaria en marzo del 2028 hasta por cinco años.
JEP



¿Que revelaron los 'narcocasetes' en medio de las investigaciones del Proceso 8000?

El documental expone diferentes consecuencias de la situación política del país en medio del proceso contra el expresidente Samper.

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades