Denuncian que 7 mil niños quedaron a cargo del ICBF en 2016 por problemas de drogas

En el Congreso hay preocupación por la gran cantidad de menores de edad que están cayendo en problema de la drogadicción producto del aumento de los cultivos ilícitos en todo el país.
Persona recibiendo alucinógenos
Persona recibiendo alucinógenos Crédito: Ingimage (Imagen de referencia)

Durante un debate en la Comisión Primera del Senado, el congresista Alexander López entregó cifras sobre el número de niños que han tenido que ser dejados a cargo del Bienestar Familiar por su grave adicción a las drogas.

“El año pasado casi 7 mil niños fueron entregados al ICBF porque presentaron violación a sus derechos por consumo de sustancias psicoactivas en el país, lo cual genera un grado de absoluta alarma en relación a lo que está pasando en el territorio nacional”, señaló.

López denunció que el crecimiento de los cultivos de coca no solo está generando mala imagen a nivel internacional, sino también a nivel nacional.

Dijo además que en varias regiones del país se está aumentando la violencia y el número de homicidios, debido a la proliferación de grupos delincuenciales que se están quedando con el control del narcotráfico y el microtráfico.

“Estamos perdiendo esta otra guerra, ganamos la que teníamos con las Farc, pero estamos perdiendo la guerra contra las drogas; la coca y las bandas de criminales que están destruyendo nuestra sociedad”, advirtió.

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella lanza ofensiva contra la corrupción: revisarán contratos y recursos públicos

El Gobierno activa una estrategia anticorrupción: controles sobre contratos, anticipos y beneficiarios; auditoría CiberPaz y universidades públicas.
Abelardo de la Espriella con su gabinete



¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.

María Fernanda Cabal oficializa su llegada al Partido Republicano, apuesta por una “nueva derecha”

María Fernanda Cabal confirmó su llegada al Partido Republicano: apuesta por una nueva derecha con miras a elecciones territoriales 2027 y 2030.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio