Denuncian que 7 mil niños quedaron a cargo del ICBF en 2016 por problemas de drogas

En el Congreso hay preocupación por la gran cantidad de menores de edad que están cayendo en problema de la drogadicción producto del aumento de los cultivos ilícitos en todo el país.
Persona recibiendo alucinógenos
Persona recibiendo alucinógenos Crédito: Ingimage (Imagen de referencia)

Durante un debate en la Comisión Primera del Senado, el congresista Alexander López entregó cifras sobre el número de niños que han tenido que ser dejados a cargo del Bienestar Familiar por su grave adicción a las drogas.

“El año pasado casi 7 mil niños fueron entregados al ICBF porque presentaron violación a sus derechos por consumo de sustancias psicoactivas en el país, lo cual genera un grado de absoluta alarma en relación a lo que está pasando en el territorio nacional”, señaló.

López denunció que el crecimiento de los cultivos de coca no solo está generando mala imagen a nivel internacional, sino también a nivel nacional.

Dijo además que en varias regiones del país se está aumentando la violencia y el número de homicidios, debido a la proliferación de grupos delincuenciales que se están quedando con el control del narcotráfico y el microtráfico.

“Estamos perdiendo esta otra guerra, ganamos la que teníamos con las Farc, pero estamos perdiendo la guerra contra las drogas; la coca y las bandas de criminales que están destruyendo nuestra sociedad”, advirtió.

Gustavo Petro

Se oficializa la salida de Angie Rodríguez del Fondo Adaptación: Fue declarada insubsistente

La decisión quedó formalizada mediante un decreto firmado por el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.
Gustavo Petro - Angie Rodríguez



Consejo de Estado anuló el nombramiento de Luis Gilberto Murillo como canciller por inhabilidad

La Sección Quinta concluyó que el exministro de Relaciones Exteriores estaba inhabilitado al momento de su designación por una condena por peculado dictada en 1997.

Centro Democrático plantea nuevas iniciativas y reafirma su apuesta por políticas para toda la sociedad

En la jornada Unidad, Doctrina y Futuro, el Centro Democrático presentó propuestas sobre catastro, medio ambiente, educación y cohesión social.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.