Sede de la corporación bancaria
Sucursal banco BBVA Santa Marta.
Foto - cortesía
1 Oct 2019 01:35 PM

Delincuentes robaron banco en Santa Marta en cuestión de segundos

Los asaltantes que amenazaron a los clientes y funcionarios con armas de fuego, huyeron en motos de alto cilindraje.
Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr

En una rápida acción, tres hombres armados ingresaron a la sede del banco BBVA, ubicado en el edificio Palma Real de la Avenida del Libertador, frente al estadio Eduardo Santos y hurtaron una gruesa suma de dinero.

El asalto se produjo al inicio de la jornada, en momentos en que los funcionarios abrían las puertas a los clientes, instante que fue aprovechado por los delincuentes para cometer el delito.

De acuerdo a los testigos, el robo se cometió en cuestión de segundos, ya que los sujetos, tan pronto entraron al local, se dirigieron a los cajeros para tomar el dinero, cantidad que todavía no ha sido establecida.

Un cliente que estaba haciendo fila, a la espera de ser atendido, entregó su versión del asalto cometido en la modalidad de taquillazo.

“Yo estaba haciendo la cola y uno de los tipos me empujó, le reclamé por el turno y él me respondió que me callara y luego empujó al muchacho del cajero, lo encañonó; eso fue rápido, fue como un atraco exprés, como de película, no demoraron ni un minuto”, explicó el testigo.

Aunque el asalto se cometió en un tiempo muy corto, generó instantes de angustia en los clientes y funcionarios de la entidad bancaria, uno de los cuales fue agredido por uno de los atracadores.

Otro testigo presencial relató también los momentos que se vivieron al interior de la entidad bancaria. “Nosotros estábamos haciendo la cola y de pronto entraron los atracadores y dijeron: ¡quieto todo el mundo!, que con ustedes no nos vamos a meter, es con la plata del banco nada más, luego nos apuntaron, no nos dejaban ni voltear”, contó.

Transeúntes que pasaban por el sector notaron la situación, por lo que de inmediato reportaron el robo a la Policía.

Los asaltantes, tan pronto cometieron el atraco, emprendieron la huida con rumbo desconocido, a bordo de motocicletas de alto cilindraje, llevando en su poder la gruesa suma de dinero.

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, ordenó la implementación de un operativo especial para ubicar a los asaltantes, por lo que a esta hora se desarrollan dispositivos de allanamiento en diversos puntos de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información