Delincuentes hurtaron documentos a periodista que sigue caso de Silvia Gette

Se trata del periodista Felipe Romero, quien aseguró que estos documentos contenían información sobre supuestos vínculos de paramilitares con la ex rectora de la Uniautónoma.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según Romero, cuando iba para su oficina lo interceptaron dos sujetos armados en motocicleta. “Uno de ellos se baja, me intimida con arma de fuego; con palabras de alto calibre me insulta que le entregue el teléfono, yo saco la billetera con la plata pensando que es un atraco y el tipo se interesa en el maletín y en el celular y pareciera un robo de delincuencia común, comentó.

Lo que al comunicador le llamó la atención, fue que en el maletín tenía una documentación confidencial relacionada con el tema de investigación del caso Silvia Gette y de los paramilitares que infiltraron la Universidad Autónoma del Caribe.

“Los documentos tienen que ver con todo el paramilitarismo y el caso de la ex rectora, y hoy justo los metí porque iba a dar unas declaraciones sobre el libro y los quise llevar para mostrar un sustento de toda mí investigación y preciso se lo llevan, agregó Romero.

De acuerdo a Romero, hasta el momento no ha recibido ninguna amenaza. La Policía y la Sijín ya están investigando lo sucedido.

Valle del Cauca

"Algo más tendré que dejar de enseñanza": mujer de 79 años sobrevivió bajo los escombros de edificio en Cali

El colapso del edificio Cantabria en el barrio Nueva Tequendama de Cali, dejó seis personas fallecidas y cinco sobrevivientes.
Doña Helena Jaramillo sobrevivió al colapso del edificio Cantabria en Cali



MinSalud aclara quién pagará la atención médica de afectados por terremoto: “No podemos desplazar la urgencia”

La ministra entregó detalles sobre la afectación de la red hospitalaria y las medidas para garantizar la atención.

“La Alcaldía está pagando subsidios de arrendamiento el primer mes y hay un albergue también”: alcalde de Manizales

El alcalde Jorge Eduardo Rojas explicó que la administración trabaja en una base de datos para determinar con precisión el nivel de afectación y definir los subsidios correspondientes.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.