Frontera con Venezuela.
Frontera con Venezuela.
AFP
29 Mayo 2022 02:31 PM

Defensoría solicitó a la Registraduría reforzar el equipo de verificación en frontera con Venezuela

Un equipo de funcionarios de la Regional Norte de Santander de la Defensoría se encuentra en el Puente Internacional Simón Bolívar.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

Ante las dificultades registradas en el paso fronterizo con Venezuela en la ciudad de Cúcuta, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, le solicita a la Registraduría reforzar el equipo de verificación de ciudadanos aptos para votar y que puedan ingresar al territorio nacional a ejercer su derecho al sufragio.

Por el momento, un equipo de funcionarios de la Regional Norte de Santander de la Defensoría del Pueblo se encuentra en el Puente Internacional Simón Bolívar, para brindar la atención a las quejas que los ciudadanos han venido manifestando y coordinar con Migración Colombia el ingreso ordenado para votar.

Le puede interesar: Elecciones en Santa Marta han transcurrido con normalidad

El Defensor del Pueblo les recordó a los ciudadanos la importancia de asistir a las urnas para ejercer su derecho al sufragio, de manera libre, sin constreñimiento, sin recibir dádivas, ni coacción alguna y estar atentos a denunciar cualquier tipo de irregularidades en el desarrollo del certamen electoral.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo recomienda a los votantes presentar su cédula de ciudadanía, verificar que el tarjetón esté debidamente firmado por los jurados y constatar que el certificado electoral que reciban después de votar corresponda a las elecciones de hoy.

Lea además: Elecciones 2022: Defensoría hará monitoreo con cerca de 3.000 funcionarios

La Defensoría del pueblo indicó que a inicios de la jornada un gran número de connancionales ingresaron a Colombia y lograron ejercer el derecho al voto, pero, en el transcurso de la jornada, se observaron momentos de tensión, por las dificultades que enfrentaron ancianos, mujeres embarazadas e incluso personas en silla de ruedas.

Migración Colombia dijo que la orden del cierre de frontera desde el pasado sábado en horas de la noche se había socializado desde el pasado martes 24 de mayo, con el objetivo de evitar contratiempos durante las elecciones presidenciales.