bellavista3.jpg
Suministrada a LA FM
6 Feb 2017 12:03 PM

Defensoría radicó ante la Corte Constitucional la solicitud de cierre de la cárcel Bellavista, en Antioquia

En el documento se pide ordenar la desocupación y traslado inmediato de la totalidad de internos del patio dos del penal.
La
Fm

De acuerdo al documento radicando ante la Corte Constitucional, la Defensoría del Pueblo solicita ordenar la desocupación y traslado inmediato de la totalidad de internos del patio dos, no solo por el alto porcentaje de hacinamiento, sino por las graves fallas en infraestructura que ponen en peligro a los internos de la cárcel Bellavista de Antioquia, según el defensor, Carlos Negret.

Negret denuncia que existe también una deficiente atención en salud básica y especializada y ausencia de programas de resocialización o reinserción social.

La Defensoría ha criticado en el documento la volátil política criminal adoptada por el Gobierno, “que privilegió las medidas sancionatorias frente a las preventivas y la expedición de leyes que no se encuentran en sintonía con los principios de libertad y presunción de inocencia”, dice el ente del Ministerio Público.

Según la solicitud, en defensa de los derechos de los internos, se pide ordenar el cierre parcial, “con el fin de que cese la grave vulneración a sus derechos fundamentales así como de prevención de una posible calamidad ante un recinto que están en peligro de colisión”, dice el texto.

“Se trata de una medida, Honorables Magistrados, que busca atender circunstancias extraordinarias que afectan a una población sujeta a especiales protecciones por parte del Estado”, sustenta el Defensor del Pueblo, Carlos Negret en el documento.