Negret-LA-FM-Colprensa.jpg
Carlos Alfonso Negret, defensor del Pueblo / Colprensa
21 Jun 2017 11:17 AM

Defensoría exhortó al ELN a parar los secuestros y avanzar en proceso de paz

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, en una carta enviada al jefe de la guerrilla del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, le recordó que los Derechos Humanos se encuentran por encima del derecho de la rebelión.
La
Fm

Negret sostuvo que el ELN debe tener en cuenta que los Derechos Humanos, la observancia estricta del derecho internacional humanitario y la salvaguarda de la dignidad humana deben primar en todo tiempo, incluso si se alega el ejercicio del derecho a la rebelión.

“Las privaciones arbitrarias de la libertad, especialmente aquellas que están dirigidas contra civiles, además de encontrarse proscritas por el Derecho Internacional Humanitario son una grave afrenta contra los valores humanistas", señaló el defensor del pueblo.

El defensor Negret invitó a alias Gabino a disponer de todos sus esfuerzos para avanzar en la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional y no desviar su atención y energía en temas por los cuales se urge concretar la negociación.

Igualmente, consideró que la liberación de todos los secuestrados allanaría rápidamente el camino hacia un cese bilateral de hostilidades, que a su vez sería un síntoma potente de la anhelada paz del pueblo colombiano.