COLP_EXT_049627.jpg
Carlos Negret, defensor del Pueblo / Colprensa
5 Sep 2017 01:05 PM

Defensoría espera que Gobierno logre a la mayor brevedad el desarme del Clan del Golfo

La petición se hizo tras el anuncio del presidente Santos frente a la posibilidad de que el Clan del Golfo tenga la intención de someterse a la justicia.
La
Fm

"Es importante este anuncio pues el Clan del Golfo le ha hecho mucho daño a las poblaciones del Chocó y de los sectores donde tiene presencia".

De otra parte el defensor del Pueblo, Carlos Negret, indicó que el cese al fuego con el ELN era algo que la Defensoría venía pidiendo desde hace algún tiempo y manifestó que espera que se avance en la protección de todos los civiles del impacto que tiene el conflicto armado y sea el primer paso para el cese del fuego y de hostilidades definitivo.

"La Defensoría del Pueblo redoblará los esfuerzos de monitoreo a la situación de derechos humanos en aquellas zonas donde en los últimos meses se han incrementado afectaciones a civiles por cuenta de la confrontación entre el Ejército de Liberación Nacional, ELN, y la Fuerza Pública".

La Defensoría indicó que "además de satisfacer los parámetros del acuerdo sobre cese del fuego y hostilidades con el ELN, estas acciones aportarían al cumplimiento del Acuerdo de Paz suscrito con las Farc".