Carlos-Negret-LA-FM-@DefensoriaCol.jpg
Carlos Negret / @DefensoriaCol
29 Ene 2018 04:05 PM

Defensor del Pueblo: ELN no le dejó otro camino al Gobierno tras atentado en Barranquilla

Carlos Negret, defensor del Pueblo, se refirió a la suspensión de la mesa de diálogos con el ELN.

Negret realizó el pronunciamiento desde el departamento del Chocó, donde indicó que la decisión del presidente Juan Manuel Santos de suspender el inicio del quinto ciclo de negociaciones con el ELN fue el único camino que dejó esa guerrilla ante los ataques terroristas que este grupo ha perpetrado en los últimos días.

El defensor Carlos Negret aseguró que el ELN no le dio otra opción después del atentado contra la Policía Nacional en Barranquilla”.

Así mismo, el defensor, quien recorre desde hace seis días las laderas del rio Atrato para acompañar a la comunidad y verificar su situación humanitaria, indicó que el grupo del ELN continua reclutando menores.

“Después de cinco días de recorrer el río Atrato, quiero decirles que el ELN sigue haciendo confinamiento y reclutamiento de menores; y así no podrá haber paz”.
El defensor indicó que la comunidad le pide al ELN que cese su violencia contra las comunidades y aseguró que estas personas no se merecen que el grupo guerrillero siga reclutando niños afrodescendientes e indígenas.

El presidente Juan Manuel Santos ordenó suspender la mesa de diálogos con el ELN, luego de confirmarse que esa guerrilla es responsable de los atentados cometidos contra la Policía Nacional en Atlántico y Bolívar.

Desde La Palma (Cundinamarca), donde se reunió con varias víctimas del conflicto armado del país, el mandatario dijo que no puede instalarse el quinto ciclo de diálogos con esa guerrilla dentro de la negociación que se adelanta en Quito (Ecuador).

He tomado la decisión de suspender el quinto ciclo de negociaciones con el ELN”, dijo el Jefe de Estado como respuesta a los atentados terroristas.
El Presidente reclamó del ELN coherencia “entre sus palabras y sus acciones”, y dijo que “la Fuerza Pública deberá seguir cumpliendo sus deberes constitucionales con la máxima determinación”.