19 Mayo 2016 09:49 PM

Defensa de Bartolo Valencia asegura que hay persecución en contra del exalcalde

El exmandatario de Buenaventura fue capturado de nuevo y su abogado asegura que fue notificado a través de las redes sociales.
Después de que integrantes del CTI de la Fiscalía y la Policía recapturaron al exalcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia, quien ya había sido detenido y posteriormente dejado en libertad en 2015 por un presunto caso de irregularidades en un programa de contratación de cupos escolares en ese municipio del Valle del Cauca, su defensa calificó la medida como una persecución.
 
"La violación a las garantías procesales del indiciado deja ver el afán y protagonismo insensato con el que el ente acusador persuade a la opinión para criminalizar a cualquier ciudadano que no ha sido derrotado en juicio y que se presume inocente", dijo su abogado Gustavo Moreno.
 
Según el abogado, aunque en el pasado la justicia pidió respetar la dignidad del exmandatario a la Fiscalía General de la Nación con ocasión al tema de Bartolo Valencia, este jueves arbitrariamente lo recapturó y eso demostraría la falta de garantías procesales.
 
Llama mucho la atención la persecución que existe contra Bartolo Valencia, quien ha venido demostrando su inocencia, por cuenta de los señalamientos de los que fue objeto, incluso el mismo juez de control de garantías fue notificado vía rueda de prensa de la intención del Fiscal quien no solo anunció la solicitud de medida de aseguramiento sino también trasgredió la Constitución en los parágrafos que tratan sobre los derechos de un particular, el día de mañana cualquier ciudadano puede ser víctima de estas prácticas claramente reprochables”, dijo Moreno.
 
Finalmente, Gustavo Moreno señaló que su defendido fue notificado por redes sociales lo que es una violación a las garantías procesales de todo indiciado.
Fuente
Sistema Integrado Digital