Defensa de Aida Merlano cuestionó decisión de libertad a Arturo Char

El abogado de Merlano señaló que pedirá que su cliente sea considerada como víctima.
Arturo Char y Aida Merlano compartirán misma prisión
Crédito: Captura de video

El abogado Miguel Ángel del Río, quien defiende a la condenada excongresista Aida Merlano, cuestionó la decisión del juez sexto de garantías de Santa Marta, quien este fin de semana, ordenó la libertad inmediata del exsenador Arturo Char, investigado por la Corte Suprema por presunta corrupción electoral.

En sus redes sociales expresó: "Penoso todo lo que está pasando en esta solicitud de Habeas Corpus del señor Arturo Char: una Magistrada con un evidente impedimento y una Procuraduría amiga. Todos saben que no hay prolongación ilícita de la privación de la libertad, ni el juez es el competente para definirlo".

De igual manera, el penalista habló sobre lo que podría pasar en el proceso, "continuará la investigación en libertad en contra de Arturo Char, la solicitud de reconocimiento de víctimas de Aida Merlano en ese proceso penal, estaremos atentos con la intervención", dijo el apoderado de Merlano.

Le puede interesar: Arturo Char ya fue dejado en libertad

Además, el abogado hizo un llamado de atención muy fuerte a la Corte Suprema de Justicia señalando que tras esta determinación ellos tendrían responsabilidad en el vencimiento de términos en este proceso y lo que calificó como inaceptable. Cabe mencionar que, la Sala de Instrucción deberá decidir si precluye o acusa al exsenador Arturo Char.

Por otra parte, tras las últimas decisiones, se conoció que Aída Merlano solicitará ser declarada como víctima ante la Corte Suprema de Justicia con el fin de conocer de primera mano lo que suceda en el proceso judicial de Arturo Char.

Incluso, Miguel Ángel del Río, dijo que la magistrada Cristina Lombana, quien apoyó la petición de libertad por vencimiento de términos de Arturo Char, será recusada.

Le puede interesar: Libertad de Arturo Char provocó división entre magistrados de la Corte Suprema

La decisión ha creado gran división y polémica entre los magistrados, pues el togado Marco Antonio Rueda se opuso a la liberación de Char, alegando que el argumento de un supuesto vencimiento de términos no era acertado, debido a que el conteo de días daba como resultado solamente 104 días.

Pero, para la magistrada Cristina Lombana, en su concepto ya habían pasado los 120 días de privación de libertad sin que se calificara el mérito del proceso.


Desinformación

Informes de inteligencia extranjera alertan sobre posibles ataques y bloqueos en varias zonas de Colombia

Alertan por presuntos planes de desestabilización en Colombia: estas son las zonas que estarían en riesgo, donde se dvierte sobre posibles ataques contra infraestructura, hostigamientos, bloqueos y acciones de desinformación que buscarían generar zozobra y afectar la percepción de gobernabilidad del actual presidente.
Atentado contra carro de Abelardo de la Espriella en Arauca.



Mujer fue asesinada durante visita en la cárcel La Modelo de Bogotá

El responsable del asesinato fue el recluso al que la víctima visitaba. El Ministerio de Justicia puso bajo la lupa los protocolos de seguridad del INPEC.

Capturan a dos presuntos integrantes del grupo de alias ‘Calarcá’ en Guaviare

Según las autoridades el operativo permitió la captura a dos presuntos integrantes del brazo financiero de alias ‘Calarcá’ en Guaviare y la incautación de material de guerra.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar