Defensa de Aida Merlano cuestionó decisión de libertad a Arturo Char

El abogado de Merlano señaló que pedirá que su cliente sea considerada como víctima.
Arturo Char y Aida Merlano compartirán misma prisión
Crédito: Captura de video

El abogado Miguel Ángel del Río, quien defiende a la condenada excongresista Aida Merlano, cuestionó la decisión del juez sexto de garantías de Santa Marta, quien este fin de semana, ordenó la libertad inmediata del exsenador Arturo Char, investigado por la Corte Suprema por presunta corrupción electoral.

En sus redes sociales expresó: "Penoso todo lo que está pasando en esta solicitud de Habeas Corpus del señor Arturo Char: una Magistrada con un evidente impedimento y una Procuraduría amiga. Todos saben que no hay prolongación ilícita de la privación de la libertad, ni el juez es el competente para definirlo".

De igual manera, el penalista habló sobre lo que podría pasar en el proceso, "continuará la investigación en libertad en contra de Arturo Char, la solicitud de reconocimiento de víctimas de Aida Merlano en ese proceso penal, estaremos atentos con la intervención", dijo el apoderado de Merlano.

Le puede interesar: Arturo Char ya fue dejado en libertad

Además, el abogado hizo un llamado de atención muy fuerte a la Corte Suprema de Justicia señalando que tras esta determinación ellos tendrían responsabilidad en el vencimiento de términos en este proceso y lo que calificó como inaceptable. Cabe mencionar que, la Sala de Instrucción deberá decidir si precluye o acusa al exsenador Arturo Char.

Por otra parte, tras las últimas decisiones, se conoció que Aída Merlano solicitará ser declarada como víctima ante la Corte Suprema de Justicia con el fin de conocer de primera mano lo que suceda en el proceso judicial de Arturo Char.

Incluso, Miguel Ángel del Río, dijo que la magistrada Cristina Lombana, quien apoyó la petición de libertad por vencimiento de términos de Arturo Char, será recusada.

Le puede interesar: Libertad de Arturo Char provocó división entre magistrados de la Corte Suprema

La decisión ha creado gran división y polémica entre los magistrados, pues el togado Marco Antonio Rueda se opuso a la liberación de Char, alegando que el argumento de un supuesto vencimiento de términos no era acertado, debido a que el conteo de días daba como resultado solamente 104 días.

Pero, para la magistrada Cristina Lombana, en su concepto ya habían pasado los 120 días de privación de libertad sin que se calificara el mérito del proceso.


explosión

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.
Explosión en mina ilegal deja 3 personas muertas, 7 yheridas y 8 desaparecidos



Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.