Decretan toque de queda por 30 días en municipios de Bolívar con coronavirus

La Gobernación entregó horarios para la circulación de personas en el área urbana y rural.
turbaco
Crédito: Turbaco

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, expidió el decreto 187 del 20 de mayo de 2020 que ordena toque de queda, como acción transitoria de policía en el departamento de Bolívar, comprendiendo tanto el área urbana como rural, excepto el Distrito de Cartagena.

Con ello se prohíbe la libre circulación de las personas, a partir del día viernes 22 de mayo de 2020 a las 7 p.m., hasta el día martes 26 de mayo de 2020 a las 4 a.m.

También se expidió el decreto 188 del 20 de mayo de 2020, en el que se ordena toque de queda, durante 30 días, como acción transitoria en los municipios del departamento, excepto Cartagena, que presenten casos positivos para el Covid-19, tanto en la zona rural como urbana.

Respecto a los fines de semana, se establece el toque de queda de manera continua desde los viernes a las 7 p.m. hasta el lunes a las 4 a.m., prohibiendo la libre circulación.

Lea También: Incendian vivienda de joven por tener Covid-19 en San Andrés

En el decreto, la Gobernación aclara que, “los municipios del departamento de Bolívar, que de conformidad con los reportes emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, mantengan casos positivos para coronavirus COVID-19, deberán cobijarse bajo la presente medida”.

Así las cosas, deberán cumplir con esta medida los municipios de Turbana, Turbaco, Arjona, María la Baja, Villanueva, Santa Catalina, Santa Rosa de Lima, San Cristóbal, Calamar, Barranco de Loba, Magangué y Clemencia.

Además, se limita la circulación de vehículos en los municipios cobijados con esta medida, dentro del horario establecido del toque de queda.

Sin embargo, esta medida exceptúa a lo establecido por el Gobierno Nacional, quienes estén acreditados como miembros de la fuerza pública, Ministerio Público, Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo Oficial de Bomberos, Defensoría del Pueblo, Organismos de Socorro, Fiscalía General de la Nación.

Puede Interesarle: Investigan a responsables de presunta filtración de información de la Armada

También, vehículos de emergencia médica y aquellos destinados a la atención domiciliaria de pacientes, siempre y cuando cuenten con la identificación de la entidad prestadora del servicio al cual pertenecen; personal sanitario, ambulancias, vehículos de atención pre hospitalaria y la distribución de medicamentos a domicilio.

Incluye además a personal de empresas concesionarias de aseo, personal de comercio dedicado la producción, fabricación o expendio de medicamentos o alimentos que funcionen 24 horas, personal de establecimientos de comercio que por su actividad deban funcionar 24 horas, entre otros.


Temas relacionados

terremoto

La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.
Rescatistas de Emcali prestaron su servicio de manera voluntaria, entre ellos Cristian que cuenta su impactante historia.



Terremoto en el Valle: hoteles donaron más de 9.000 noches a damnificados y rescatistas

Cotelco Valle aseguró que solo el 3% de los establecimientos de alojamiento del departamento presentó algún tipo de afectación tras el terremoto del 10 de agosto.

Entre humo y cenizas: la noche en la que Gualanday ardió por un voraz incendio forestal

La emergencia inició en el Cenop de la Policía y se propagó rápidamente al corregimiento de Gualanday.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.