Decretan toque de queda por 30 días en municipios de Bolívar con coronavirus

La Gobernación entregó horarios para la circulación de personas en el área urbana y rural.
turbaco
Crédito: Turbaco

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, expidió el decreto 187 del 20 de mayo de 2020 que ordena toque de queda, como acción transitoria de policía en el departamento de Bolívar, comprendiendo tanto el área urbana como rural, excepto el Distrito de Cartagena.

Con ello se prohíbe la libre circulación de las personas, a partir del día viernes 22 de mayo de 2020 a las 7 p.m., hasta el día martes 26 de mayo de 2020 a las 4 a.m.

También se expidió el decreto 188 del 20 de mayo de 2020, en el que se ordena toque de queda, durante 30 días, como acción transitoria en los municipios del departamento, excepto Cartagena, que presenten casos positivos para el Covid-19, tanto en la zona rural como urbana.

Respecto a los fines de semana, se establece el toque de queda de manera continua desde los viernes a las 7 p.m. hasta el lunes a las 4 a.m., prohibiendo la libre circulación.

Lea También: Incendian vivienda de joven por tener Covid-19 en San Andrés

En el decreto, la Gobernación aclara que, “los municipios del departamento de Bolívar, que de conformidad con los reportes emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, mantengan casos positivos para coronavirus COVID-19, deberán cobijarse bajo la presente medida”.

Así las cosas, deberán cumplir con esta medida los municipios de Turbana, Turbaco, Arjona, María la Baja, Villanueva, Santa Catalina, Santa Rosa de Lima, San Cristóbal, Calamar, Barranco de Loba, Magangué y Clemencia.

Además, se limita la circulación de vehículos en los municipios cobijados con esta medida, dentro del horario establecido del toque de queda.

Sin embargo, esta medida exceptúa a lo establecido por el Gobierno Nacional, quienes estén acreditados como miembros de la fuerza pública, Ministerio Público, Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo Oficial de Bomberos, Defensoría del Pueblo, Organismos de Socorro, Fiscalía General de la Nación.

Puede Interesarle: Investigan a responsables de presunta filtración de información de la Armada

También, vehículos de emergencia médica y aquellos destinados a la atención domiciliaria de pacientes, siempre y cuando cuenten con la identificación de la entidad prestadora del servicio al cual pertenecen; personal sanitario, ambulancias, vehículos de atención pre hospitalaria y la distribución de medicamentos a domicilio.

Incluye además a personal de empresas concesionarias de aseo, personal de comercio dedicado la producción, fabricación o expendio de medicamentos o alimentos que funcionen 24 horas, personal de establecimientos de comercio que por su actividad deban funcionar 24 horas, entre otros.


Temas relacionados

hurto

Capturan a dos presuntos ladrones tras hurto en Chapinero

Los dos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el presunto delito de hurto calificado y agravado..
De acuerdo con la información preliminar, la víctima habría sido agredida con el arma traumática cuando opuso resistencia al hurto.



¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.

Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP