Incendian vivienda de joven por tener Covid-19 en San Andrés

La joven fue hostigada, amenazada e increpada verbalmente, porque supuestamente estaba contagiada.
Por simple rumor, prenden fuego a una vivienda en San Andrés
Incineran en San Andres vivienda de mujer sospechosa de tener COVID-19. Crédito: Cortesía Cuerpo de Bomberos

En un hecho considerado lamentable en el archipiélago de San Andrés y Providencia, en el tradicional sector del Barrack una vivienda fue consumida en su totalidad por las llamas al parecer por manos criminales.

Según la propietaria Dayana Banquez, el incendio habría sido provocado por sus propios vecinos, ante el rumor de que su hija menor de edad y una amiga eran positivas para Covid-19.

Inicialmente, la joven fue hostigada, amenazada e increpada verbalmente porque tenía residiendo en su casa a una amiga, a la que señalaban supuestamente de estar contagiada del virus.

De interés: Colombia llega a 18.330 casos de coronavirus

Los pirómanos le prendieron fuego a la casa de la señora Banquez aprovechando que la hija de ésta salió a la tienda y se quedó charlando con unas amigas del barrio, por más de 20 minutos.

Cuando la muchacha regresó encontró la vivienda envuelta en llamas y con un fuerte olor a gasolina.

La señora Dayana Banquez permanece en la ciudad de Cartagena, debido a que la medida de aislamiento decretada por el gobierno central le impidió retornar a la isla después de una intervención quirúrgica.

Banquez aseguró que el incendio comenzó del monte hacia la casa, por lo tanto es claro que rociaron gasolina desde ese lugar hasta la vivienda para que esta ardiera, de atrás hacia adelante.

En medio de sollozos narró que si su hija no hubiera salido a la tienda, los criminales la hubieran quemado viva dentro de la vivienda junto a su amiga.

“Hoy me incendiaron mi casa, tristemente por la ignorancia de la gente. Porque teníamos en la casa viviendo a una amiga de mi hija y, en Facebook, empezaron a decir que ella tenía coronavirus; de allí señalaron que mi hija también estaba infectada de coronavirus”, narró la ciudadana.

Más en: Video: Multan a mujer que agredió a policías en Tunja

La propietaria de la vivienda afirmó que “mi hija comenzó a recibir amenazas, a las cuales no le di importancia. Eso le provocó depresión a mi hija y, anoche, llegaron nuevamente a amenazarla y hasta golpearon al novio. Y les advirtieron que los matarían y quemaron la casa”.

Tras quedar varada en Cartagena sin poder viajar a la isla, expresó su desesperación por qué su hija menor está sola en la isla y no la ha podido ver desde diciembre de 2019, cuando salió de la isla para tratamiento médico.

Quienes el día anterior al suceso amenazaron a las jóvenes que habitaban la vivienda, serían los principales sospechosos.


Temas relacionados

industria textil

Conflictos en Medio Oriente llevan a empresas internacionales a buscar nuevas oportunidades en Colombiatex 2026

Tensiones regionales y una fuerte volatilidad en las monedas provocó una caída en la demanda.
Ashish Shatija, director de ventas internacionales de Prem Prakash .



Accidente en la vía Panamericana deja siete muertos y varios heridos en el norte del Cauca

Colisión entre una buseta de servicio público y un tractocamión obligó al cierre total de la carretera

Cortes de agua del 27 al 29 de enero: Estos barrios de Chapinero, Usaquén y Suba se verán afectados

De acuerdo con la entidad, las labores son para realizar actividades de mantenimiento y adecuación del sistema.

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026