Incendian vivienda de joven por tener Covid-19 en San Andrés

La joven fue hostigada, amenazada e increpada verbalmente, porque supuestamente estaba contagiada.
Por simple rumor, prenden fuego a una vivienda en San Andrés
Incineran en San Andres vivienda de mujer sospechosa de tener COVID-19. Crédito: Cortesía Cuerpo de Bomberos

En un hecho considerado lamentable en el archipiélago de San Andrés y Providencia, en el tradicional sector del Barrack una vivienda fue consumida en su totalidad por las llamas al parecer por manos criminales.

Según la propietaria Dayana Banquez, el incendio habría sido provocado por sus propios vecinos, ante el rumor de que su hija menor de edad y una amiga eran positivas para Covid-19.

Inicialmente, la joven fue hostigada, amenazada e increpada verbalmente porque tenía residiendo en su casa a una amiga, a la que señalaban supuestamente de estar contagiada del virus.

De interés: Colombia llega a 18.330 casos de coronavirus

Los pirómanos le prendieron fuego a la casa de la señora Banquez aprovechando que la hija de ésta salió a la tienda y se quedó charlando con unas amigas del barrio, por más de 20 minutos.

Cuando la muchacha regresó encontró la vivienda envuelta en llamas y con un fuerte olor a gasolina.

La señora Dayana Banquez permanece en la ciudad de Cartagena, debido a que la medida de aislamiento decretada por el gobierno central le impidió retornar a la isla después de una intervención quirúrgica.

Banquez aseguró que el incendio comenzó del monte hacia la casa, por lo tanto es claro que rociaron gasolina desde ese lugar hasta la vivienda para que esta ardiera, de atrás hacia adelante.

En medio de sollozos narró que si su hija no hubiera salido a la tienda, los criminales la hubieran quemado viva dentro de la vivienda junto a su amiga.

“Hoy me incendiaron mi casa, tristemente por la ignorancia de la gente. Porque teníamos en la casa viviendo a una amiga de mi hija y, en Facebook, empezaron a decir que ella tenía coronavirus; de allí señalaron que mi hija también estaba infectada de coronavirus”, narró la ciudadana.

Más en: Video: Multan a mujer que agredió a policías en Tunja

La propietaria de la vivienda afirmó que “mi hija comenzó a recibir amenazas, a las cuales no le di importancia. Eso le provocó depresión a mi hija y, anoche, llegaron nuevamente a amenazarla y hasta golpearon al novio. Y les advirtieron que los matarían y quemaron la casa”.

Tras quedar varada en Cartagena sin poder viajar a la isla, expresó su desesperación por qué su hija menor está sola en la isla y no la ha podido ver desde diciembre de 2019, cuando salió de la isla para tratamiento médico.

Quienes el día anterior al suceso amenazaron a las jóvenes que habitaban la vivienda, serían los principales sospechosos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: instalan PMU y despliegan operación rastreo para esclarecer el crimen

Las autoridades intensifican la búsqueda de evidencias en la cuenca del río Meléndez y sectores de la comuna 18.
Autoridades desplegaron operación rastreo para esclarecer el crimen de María Camila Potosí.



Contraloría ratifica fallo fiscal por más de $7.451 millones contra concesionario de cementerios públicos de Bogotá

l organismo de control dejó en firme la responsabilidad fiscal de la empresa por presuntas irregularidades en el manejo de recursos derivados de la operación de los cementerios públicos de la capital.

Mujer fue asesinada en Anserma, Caldas: autoridades señalan a su compañero sentimental como principal sospechoso

La víctima fue identificada como María Mercedes Ortiz Carvajal, una mujer de 42 años natural del municipio de Mistrató (Risaralda). Ella había llegado a Caldas con la custodia de dos menores de edad que quedaron en manos de una comisaría de familia

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro