Decomisan más de una tonelada de cocaína del Clan del Golfo que tenía como destino EE.UU.

La droga fue decomisada en Córdoba
La droga sería del Clan del Golfo
La droga tenía como destino Norteamérica. Crédito: Cortesía/Armada

Miembros de la Armada y la Policía Nacional, en una operación coordinada, se incautaron 1,5 toneladas de clorhidrato de cocaína en el sector de Boca de Tinajones, en el municipio de San Bernardo del Viento, zona costera de Córdoba.

A juicio de la fuerza pública, el estupefaciente pertenecería al subsistema logístico y financiero de la banda criminal del Clan del Golfo, y tenía como destino a Norteamérica, mediante lanchas rápidas con un valor de 55 millones de dólares y se traduce cuatro millones de dosis que se dejan de distribuir.

Lea aquí: Más de 43 migrantes eran transportados ilegalmente en Valle del Cauca

Trascendió que la operación desarrollada usando medios terrestres, marítimos y aéreos, se dio luego de una inserción de las tropas, las cuales lograron ubicar dos depósitos ilegales ubicados en zona de mangle en un caño que une el río Sinú con el mar Caribe colombiano y, al verificar el lugar, fueron hallados 61 costales con la sustancia ilegal.

La droga incautada fue transportada a la Brigada de Infantería de Marina No 1, en donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizaron la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH), la cual arrojó positivo para 1.518 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Durante la operación no hubo capturas.

Esta acción es producto de las operaciones sostenidas que adelantan las tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14, del Grupo de Fuerzas Especiales Navales del Caribe, de la Compañía de Explosivos y Desminado No.1, de la Estación de Guardacostas de Coveñas, unidades del Grupo Aeronaval del Caribe, en un trabajo coordinado con la Dirección de Investigación Criminal de Sucre.

Le puede servir: Invima habilita servicios en línea en Buenaventura y el aeropuerto El Dorado

En la Armada Nacional advirtieron que intensificarán el desarrollo de operaciones marítimas, fluviales, terrestres y aéreas, cerrando espacios a los grupos ilegales para combatir el flagelo del narcotráfico, que se constituye como la principal fuente de finanzas del Clan del Golfo.

Durante la operación no hubo capturas pero los uniformados siguen recorriendo la zona, con el fin de ubicar a los responsables del envío del cargamento que sería trasladado en horas de la noche.


Temas relacionados

Tortura

A la cárcel madre que torturó y deformó el rostro de su hijo de 7 años en Barranquilla

La Fiscalía reveló que el menor habría sido víctima de agresiones físicas y psicológicas durante casi dos años.
Madre torturó y deformó el rostro de su hijo



Disidencias de 'Mordisco' serían las responsables del nuevo atentado en el peaje de El Bordo, en el Cauca

Las tropas fueron desplegadas con el fin de neutralizar cualquier amenaza y ya se normalizó la movilidad por la vía Panamericana.

Armada Nacional y De la Espriella confirman golpe al narcotráfico: más de dos toneladas de droga incautada en el Caribe

El resultado representa una afectación superior a los 92 millones de dólares a las finanzas de los grupos criminales, según las autoridades.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.