Decomisan más de una tonelada de cocaína del Clan del Golfo que tenía como destino EE.UU.

La droga fue decomisada en Córdoba
La droga sería del Clan del Golfo
La droga tenía como destino Norteamérica. Crédito: Cortesía/Armada

Miembros de la Armada y la Policía Nacional, en una operación coordinada, se incautaron 1,5 toneladas de clorhidrato de cocaína en el sector de Boca de Tinajones, en el municipio de San Bernardo del Viento, zona costera de Córdoba.

A juicio de la fuerza pública, el estupefaciente pertenecería al subsistema logístico y financiero de la banda criminal del Clan del Golfo, y tenía como destino a Norteamérica, mediante lanchas rápidas con un valor de 55 millones de dólares y se traduce cuatro millones de dosis que se dejan de distribuir.

Lea aquí: Más de 43 migrantes eran transportados ilegalmente en Valle del Cauca

Trascendió que la operación desarrollada usando medios terrestres, marítimos y aéreos, se dio luego de una inserción de las tropas, las cuales lograron ubicar dos depósitos ilegales ubicados en zona de mangle en un caño que une el río Sinú con el mar Caribe colombiano y, al verificar el lugar, fueron hallados 61 costales con la sustancia ilegal.

La droga incautada fue transportada a la Brigada de Infantería de Marina No 1, en donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizaron la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH), la cual arrojó positivo para 1.518 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Durante la operación no hubo capturas.

Esta acción es producto de las operaciones sostenidas que adelantan las tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14, del Grupo de Fuerzas Especiales Navales del Caribe, de la Compañía de Explosivos y Desminado No.1, de la Estación de Guardacostas de Coveñas, unidades del Grupo Aeronaval del Caribe, en un trabajo coordinado con la Dirección de Investigación Criminal de Sucre.

Le puede servir: Invima habilita servicios en línea en Buenaventura y el aeropuerto El Dorado

En la Armada Nacional advirtieron que intensificarán el desarrollo de operaciones marítimas, fluviales, terrestres y aéreas, cerrando espacios a los grupos ilegales para combatir el flagelo del narcotráfico, que se constituye como la principal fuente de finanzas del Clan del Golfo.

Durante la operación no hubo capturas pero los uniformados siguen recorriendo la zona, con el fin de ubicar a los responsables del envío del cargamento que sería trasladado en horas de la noche.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

¿Qué pasará con los implicados en el caso de Yulixa Toloza? Fiscalía acusa a dos implicados por ocultar pruebas

Los procesados son Kelvis Daniel Sequera, un taxista de nacionalidad venezolana, y Jesús Hernández Morales, maestro de construcción.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



Suspenden desfile militar en Pueblo Rico (Risaralda) por delicada situación de orden público

El evento se iba a realizar este sábado, pero las autoridades municipales anunciaron la cancelación del mismo.

¿Por qué suspendieron las ferias y fiestas a la Virgen del Carmen en población de Norte de Santander?

Las autoridades atribuyen el asesinato del patrullero a un plan de homicidio selectivo contra la Fuerza Pública.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli