Decomisan más de una tonelada de cocaína del Clan del Golfo que tenía como destino EE.UU.

La droga fue decomisada en Córdoba
La droga sería del Clan del Golfo
La droga tenía como destino Norteamérica. Crédito: Cortesía/Armada

Miembros de la Armada y la Policía Nacional, en una operación coordinada, se incautaron 1,5 toneladas de clorhidrato de cocaína en el sector de Boca de Tinajones, en el municipio de San Bernardo del Viento, zona costera de Córdoba.

A juicio de la fuerza pública, el estupefaciente pertenecería al subsistema logístico y financiero de la banda criminal del Clan del Golfo, y tenía como destino a Norteamérica, mediante lanchas rápidas con un valor de 55 millones de dólares y se traduce cuatro millones de dosis que se dejan de distribuir.

Lea aquí: Más de 43 migrantes eran transportados ilegalmente en Valle del Cauca

Trascendió que la operación desarrollada usando medios terrestres, marítimos y aéreos, se dio luego de una inserción de las tropas, las cuales lograron ubicar dos depósitos ilegales ubicados en zona de mangle en un caño que une el río Sinú con el mar Caribe colombiano y, al verificar el lugar, fueron hallados 61 costales con la sustancia ilegal.

La droga incautada fue transportada a la Brigada de Infantería de Marina No 1, en donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizaron la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH), la cual arrojó positivo para 1.518 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Durante la operación no hubo capturas.

Esta acción es producto de las operaciones sostenidas que adelantan las tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14, del Grupo de Fuerzas Especiales Navales del Caribe, de la Compañía de Explosivos y Desminado No.1, de la Estación de Guardacostas de Coveñas, unidades del Grupo Aeronaval del Caribe, en un trabajo coordinado con la Dirección de Investigación Criminal de Sucre.

Le puede servir: Invima habilita servicios en línea en Buenaventura y el aeropuerto El Dorado

En la Armada Nacional advirtieron que intensificarán el desarrollo de operaciones marítimas, fluviales, terrestres y aéreas, cerrando espacios a los grupos ilegales para combatir el flagelo del narcotráfico, que se constituye como la principal fuente de finanzas del Clan del Golfo.

Durante la operación no hubo capturas pero los uniformados siguen recorriendo la zona, con el fin de ubicar a los responsables del envío del cargamento que sería trasladado en horas de la noche.


Temas relacionados

Feminicidio

Caso Natalia Villalba: madre de la mujer dio a conocer nuevos detalles

Las investigaciones apuntan a posibles extranjeros y buscan pruebas clave.
Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá.



Este es el perfil criminal de alias Mono Huevo, el disidente de 'Calarcá' al que la comunidad no permitía capturar en Meta

Cerca de 600 personas protagonizaron un intento de asonada contra el Ejército para impedir la captura de este cabecilla de las disidencias de 'Calarcá'.

¿Qué está pasando en Univalle? Despliegue preventivo de las autoridades genera expectativa al sur de Cali

Uniformados de la policía nacional se encuentran desplegados a las afueras de Univalle. Dos rutas del MIO fueron desviadas de manera preventiva y agentes de tránsito hacen presencia en la zona.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo