Declaran alerta roja hospitalaria de Norte de Santander

El 95% de las UCI en esa región del país están ocupadas.
Referencia camas UCI.
Referencia camas UCI. Crédito: Archivo RCN Radio.

La Gobernación de Norte de Santander decretó la alerta roja hospitalaria en ese departamento, debido al aumento desbordado en los índices de contagios de Covid-19.

Las autoridades de salud confirmaron que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) supera el 95 %, mientras que los hospitales de Cúcuta, Pamplona y Ocaña están en su máxima capacidad.

Mire acá: Confirman cinco casos de coronavirus en la cárcel Bellavista de Bello, Antioquia

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, aseguró que luego de una reunión con el comité técnico y científico del departamento, los alcaldes locales y expertos en salud, se establecieron protocolos para atención primaria de personas con síntomas de coronavirus.

"Con esto queremos que se activen los protocolos que sean necesarios en la región para que se atienda la población de manera inmediata, detectar los focos de contagios y evitar la propagación del mismo", expresó el funcionario regional.

Consulte también: Ocupación de UCI en Bogotá se elevó al 93%

El gobernador expresó su preocupación por la suspensión de algunos laboratorios que toman pruebas PCR, que colapsaron ante la alta demanda de tomas en varios municipios de Norte de Santander.

Cabe mencionar que las autoridades determinaron extender el toque de queda hasta el próximo 1 de agosto entre las seis de la tarde y las cinco de la mañana, para reducir la propagación de contagios del virus que se incrementaron más del 30% durante la última semana en el departamento.

Vea también: Procuraduría pide a gobernador de La Guajira ampliar capacidad hospitalaria

El próximo 27 de julio se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) para definir si los 40 municipios del departamento entran a una cuarentena estricta o si se realizarán cierres por comunas, teniendo en cuenta que la ciudad de Cúcuta se ha convertido en la zona con mayor registro de contagios y muertes de la región.

De acuerdo con el último reporte entregado por parte del Instituto Nacional de Salud (INS), el departamento de Norte de Santander registra un total de 1.388 casos de coronavirus y53 muertes por esa enfermedad.


Temas relacionados

OCDE

Desde Ibagué la OCDE sesiona en pleno su octava Mesa de Economía Circular

Este espacio marca a clausura de la Cumbre Glocal de Economía Circular en la ciudad.
Cumbre Glocal de Economía Circular en Ibagué | Ibagué | OCDE | 2026



UIAF aseguró que no adelanta análisis financiero contra Angie Rodríguez

La entidad reiteró que no inicia investigaciones por solicitudes particulares y descartó cualquier proceso en curso contra la gerente del Fondo Adaptación, en medio de la controversia dentro del Gobierno.

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema