Declaran alerta roja hospitalaria de Norte de Santander

El 95% de las UCI en esa región del país están ocupadas.
Referencia camas UCI.
Referencia camas UCI. Crédito: Archivo RCN Radio.

La Gobernación de Norte de Santander decretó la alerta roja hospitalaria en ese departamento, debido al aumento desbordado en los índices de contagios de Covid-19.

Las autoridades de salud confirmaron que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) supera el 95 %, mientras que los hospitales de Cúcuta, Pamplona y Ocaña están en su máxima capacidad.

Mire acá: Confirman cinco casos de coronavirus en la cárcel Bellavista de Bello, Antioquia

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, aseguró que luego de una reunión con el comité técnico y científico del departamento, los alcaldes locales y expertos en salud, se establecieron protocolos para atención primaria de personas con síntomas de coronavirus.

"Con esto queremos que se activen los protocolos que sean necesarios en la región para que se atienda la población de manera inmediata, detectar los focos de contagios y evitar la propagación del mismo", expresó el funcionario regional.

Consulte también: Ocupación de UCI en Bogotá se elevó al 93%

El gobernador expresó su preocupación por la suspensión de algunos laboratorios que toman pruebas PCR, que colapsaron ante la alta demanda de tomas en varios municipios de Norte de Santander.

Cabe mencionar que las autoridades determinaron extender el toque de queda hasta el próximo 1 de agosto entre las seis de la tarde y las cinco de la mañana, para reducir la propagación de contagios del virus que se incrementaron más del 30% durante la última semana en el departamento.

Vea también: Procuraduría pide a gobernador de La Guajira ampliar capacidad hospitalaria

El próximo 27 de julio se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) para definir si los 40 municipios del departamento entran a una cuarentena estricta o si se realizarán cierres por comunas, teniendo en cuenta que la ciudad de Cúcuta se ha convertido en la zona con mayor registro de contagios y muertes de la región.

De acuerdo con el último reporte entregado por parte del Instituto Nacional de Salud (INS), el departamento de Norte de Santander registra un total de 1.388 casos de coronavirus y53 muertes por esa enfermedad.


Temas relacionados

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.