Decenas de detenidos por vandalismo en protestas del 20 de julio

Las personas fueron detenidas en flagrancia en medio de la alteraciones al orden público.
Daños en Transmilenio
Daños en Transmilenio Crédito: Transmilenio

El ministro de Defensa Diego Molano reveló que en desarrollo de las marchas que se llevaron acabo en el país este 20 de julio, fueron detenidas 22 personas que vandalizaron bienes del Estado, asaltaron dos cajeros y vandalizaron un bus de Transmilenio además de varias estaciones del sistema en la calle 80 y la avenida Caracas.

Explicó que estos hechos de alteración del orden público, se registraron en flagrancia en Bogotá (3), Cundinamarca (4), Manizales (2), Pereira (1), Pasto (9), Cali (2) y Valle (1).

Le puede interesar: Advierten demoras en investigación sobre asesinato de Lucas Villa

"Lamentamos los casos de vandalización de tres establecimientos comerciales, tres motocicletas, dos cajeros automáticos, cuatro infraestructuras de Gobierno, un articulado de TransMilenio y varias estaciones del sistema", manifestó el Ministro.

Por su parte, el ministro del Interior Daniel Palacios, dijo que este 20 de julio se realizaron 69 concentraciones, 16 marchas y una movilización en 51 municipios y ciudades del país.

"Se han presentaron disturbios y delitos en algunos sectores de Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Neiva, Pasto y Popayán. El Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) ha realizado 14 procedimientos de control durante la jornada", indicó.

Lea también: Código QR en nuevos uniformes de Policía no funcionan con solo escanearlos

A su turno, el director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas, explicó que estas protestas dejaron 21 policías lesionados, quienes velaban por la seguridad de los colombianos, siete casos se registraron en la ciudad de Cali , cinco en Medellín y cinco en Bogotá de los cuales uno de ellos, integrante del Esmad terminó afectado en uno de sus ojos, mientras que en Manizales cuatro uniformados más resultaron lesionados en los enfrentamientos.

Las autoridades revelaron que se encuentran analizando los videos de las cámaras que hay en las zonas del país en donde se registraron hechos vandálicos, para tratar de identificar a los autores de estos y capturarlos.


multa

Descuento del 60% en multas de tránsito: Requisitos y cómo aplicar

La Secretaría Distrital de Movilidad también estableció una fecha límite para acceder al alivio económico.
Los conductores de Bogotá con multas de tránsito pendientes pueden acceder a un beneficio para que se rebaje el valor de los intereses de sus obligaciones en mora.



¿Cómo saber si le hicieron brujería? Esto explica una especialista en energía

"El bien siempre triunfa", aseguró la consteladora sistémica al reflexionar sobre la permanencia de las malas intenciones enviadas por otras personas.

Colombia realizó 965 trasplantes de órganos en 2026, pero 4.117 personas siguen esperando

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que, entre enero y septiembre de 2026, se realizaron 965 trasplantes en el país, de los cuales 800 utilizaron órganos de donantes fallecidos y 165 de donantes vivos. Al 30 de septiembre, 4.117 personas esperaban un trasplante, la mayoría de riñón.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura