Daños en Transmilenio
Daños en Transmilenio
Transmilenio
21 Jul 2021 06:51 AM

Decenas de detenidos por vandalismo en protestas del 20 de julio

Las personas fueron detenidas en flagrancia en medio de la alteraciones al orden público.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

El ministro de Defensa Diego Molano reveló que en desarrollo de las marchas que se llevaron acabo en el país este 20 de julio,  fueron detenidas 22 personas que vandalizaron bienes del Estado, asaltaron dos cajeros y vandalizaron un bus de Transmilenio además de varias estaciones del sistema en la calle 80 y la avenida Caracas. 

Explicó que estos hechos de alteración del orden público, se registraron  en flagrancia en Bogotá (3), Cundinamarca (4), Manizales (2), Pereira (1), Pasto (9), Cali (2) y Valle (1). 

Le puede interesar: Advierten demoras en investigación sobre asesinato de Lucas Villa

"Lamentamos los casos de vandalización de tres establecimientos comerciales, tres motocicletas, dos cajeros automáticos, cuatro infraestructuras de Gobierno,  un articulado de TransMilenio y varias estaciones del sistema", manifestó el Ministro. 

Por su parte, el ministro del Interior Daniel Palacios,  dijo que este 20 de julio se realizaron 69 concentraciones, 16 marchas y una movilización en 51 municipios y ciudades del país. 

"Se han presentaron disturbios y delitos en algunos sectores de Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Neiva, Pasto y Popayán. El Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) ha realizado 14 procedimientos de control durante la jornada", indicó.

Lea también: Código QR en nuevos uniformes de Policía no funcionan con solo escanearlos

A su turno, el director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas, explicó que estas protestas dejaron 21 policías lesionados,  quienes velaban por la seguridad de los colombianos, siete casos se registraron en la ciudad de Cali , cinco en Medellín y cinco en Bogotá de los cuales uno de ellos, integrante del Esmad terminó afectado en uno de sus ojos, mientras que en Manizales cuatro uniformados más resultaron lesionados en los enfrentamientos.

Las autoridades revelaron que se encuentran analizando los videos de las cámaras que hay en las zonas del país en donde se registraron hechos vandálicos,  para tratar de identificar a los autores de estos y capturarlos.