De la fama a la indigencia: miembro del Grupo Niche fue visto como habitante de calle

El caso de este artista del Grupo Niche evidencia los riesgos y males que traen los excesos. Esta es la historia.
Grupo Niche
Grupo Niche Crédito: Twitter: @gruponiche

Ser cantante o músico es uno de los sueños de muchos jóvenes que deben luchar años y años para conseguir un lugar en una banda reconocida y alcanzar el reconocimiento que siempre han buscado.

En Colombia hay muchos artistas que han sobrepasado todas estas adversidades y han llegado a ‘tocar el cielo’ en las tarimas más importantes de Colombia y del mundo entero.

Nombres como J Balvin, Karol G, Shakira, Maluma, ahora suenan en diferentes lugares del mundo, llegando a llenar escenarios y logrando reconocimiento de millones de seguidores que se deleitan con su música.

Lea también: Yeison Jiménez fue estafado por casi $1.000 millones

Edgar Espinosa Hurtado tocando un piano

Sin embargo, hay otros artistas que han ‘tocado el cielo’ con su fama, pero por situaciones duras de la vida fue olvidado por todos sus seguidores.

Este fue el caso de Edgar Espinosa Hurtado, un reconocido artista caleño que llegó a Grupo Niche en 1981 y con el paso de los años llegó a ser uno de los pianistas más famosos en Colombia.

Su sueño de ser músico empezó desde muy niño y con sus ganas y talento llegó a los escenarios más grandes del país en orquestas como Guayacán Orquesta, Grupo Gale, Fruko y sus tesos, Los Niches y Grupo Niche.

Sin embargo, el grupo que lo llevó a lo más alto de su carrera fue 'Niche', pues allí llegó a ser una de las voces principales.

A pesar de esto, su fama se 'desmoronó' con el pasar de los años y aquellas noches de conciertos y rumbas en grandes escenarios quedaron en el olvido, pues una dura situación en su vida, al quedarse sin trabajo, ni hogar, lo llevaron a vivir en situación de calle en Bogotá.

Un video que se hizo viral para el año 2016 mostró la dura situación que llevó a Edgar a las calles, pues los problemas lo llevaron a ser un desconocido más en esta 'selva de concreto'.

En el video se puede ver al exintegrante de Grupo Niche frente a la Facultad de Artes de la Universidad Distrital tocando un piano, lo que conmovió a muchas personas en redes sociales.

Este video le dio la vuelta al mundo, pues muchas personas quedaron sorprendidas al saber que detrás de su aspecto como cualquier habitante de calle había un talento que parecía haber sido tocado por los 'dioses'.

En una entrevista que dio tiempo después, el artista indicó que quería volver a los grandes escenarios, pues cuando tocó el piano a través de las rejas sintió como la música recorría sus venas.

Después de varios años, Espinosa logró dejar de lado este momento oscuro de su vida y llegó a conformar un grupo llamado 'Son Callejero', en el que está junto con otros habitantes de calle, con quienes compone y sube videos a un canal de YouTube propiedad de este grupo.

Le puede interesar: Julieth Lozano: colombiana elegida mejor cantante del mundo

"Mis manos desde muy niño me dieron alegrías tocando música, luego por un episodio de mi vida me ayudaron a sobrevivir reciclando y barriendo las calle, ahora estas manos tienen la necesidad nuevamente de dar alegrías", dijo en uno de los videos de YouTube.

Durante su tiempo en las calles, el ex Grupo Niche compuso algunas canciones y con un saxofón y una flauta se ganaba la vida en las calles, deleitando a miles de capitalinos que pasaban a su lado y se sorprendían con el hecho de que un habitante de calle tuviera tanto talento para hipnotizar a cualquier persona que pasaba por su lado.

Actualmente, Espinosa se gana la vida en algunos bares de la capital, donde muchas personas van a verlo tocar para vivir todo su sentimiento a través de la música. De igual forma, en 'Son Callejero' le ofrecieron vivienda y comida, lo cual aprovechó para salir adelante y dejar de lado sus problemas.


Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: más de 16.000 empresas resultaron afectadas

La Cámara de Comercio de Cali alertó que el 63% de las empresas registradas en el Valle se encuentra en estado grave o crítico.
Así quedó el espacio donde funcionaba la Notaría 20 y varios locales comerciales.



¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.

Abelardo de la Espriella advierte a EPS intervenidas: “deberán ser liquidadas de manera ordenada”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que su Gobierno revisará rápidamente la situación de las EPS intervenidas y definirá cuáles tienen capacidad para recuperarse y cuáles deberán ser liquidadas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella