De la fama a la indigencia: miembro del Grupo Niche fue visto como habitante de calle

El caso de este artista del Grupo Niche evidencia los riesgos y males que traen los excesos. Esta es la historia.
Grupo Niche
Grupo Niche Crédito: Twitter: @gruponiche

Ser cantante o músico es uno de los sueños de muchos jóvenes que deben luchar años y años para conseguir un lugar en una banda reconocida y alcanzar el reconocimiento que siempre han buscado.

En Colombia hay muchos artistas que han sobrepasado todas estas adversidades y han llegado a ‘tocar el cielo’ en las tarimas más importantes de Colombia y del mundo entero.

Nombres como J Balvin, Karol G, Shakira, Maluma, ahora suenan en diferentes lugares del mundo, llegando a llenar escenarios y logrando reconocimiento de millones de seguidores que se deleitan con su música.

Lea también: Yeison Jiménez fue estafado por casi $1.000 millones

Edgar Espinosa Hurtado tocando un piano

Sin embargo, hay otros artistas que han ‘tocado el cielo’ con su fama, pero por situaciones duras de la vida fue olvidado por todos sus seguidores.

Este fue el caso de Edgar Espinosa Hurtado, un reconocido artista caleño que llegó a Grupo Niche en 1981 y con el paso de los años llegó a ser uno de los pianistas más famosos en Colombia.

Su sueño de ser músico empezó desde muy niño y con sus ganas y talento llegó a los escenarios más grandes del país en orquestas como Guayacán Orquesta, Grupo Gale, Fruko y sus tesos, Los Niches y Grupo Niche.

Sin embargo, el grupo que lo llevó a lo más alto de su carrera fue 'Niche', pues allí llegó a ser una de las voces principales.

A pesar de esto, su fama se 'desmoronó' con el pasar de los años y aquellas noches de conciertos y rumbas en grandes escenarios quedaron en el olvido, pues una dura situación en su vida, al quedarse sin trabajo, ni hogar, lo llevaron a vivir en situación de calle en Bogotá.

Un video que se hizo viral para el año 2016 mostró la dura situación que llevó a Edgar a las calles, pues los problemas lo llevaron a ser un desconocido más en esta 'selva de concreto'.

En el video se puede ver al exintegrante de Grupo Niche frente a la Facultad de Artes de la Universidad Distrital tocando un piano, lo que conmovió a muchas personas en redes sociales.

Este video le dio la vuelta al mundo, pues muchas personas quedaron sorprendidas al saber que detrás de su aspecto como cualquier habitante de calle había un talento que parecía haber sido tocado por los 'dioses'.

En una entrevista que dio tiempo después, el artista indicó que quería volver a los grandes escenarios, pues cuando tocó el piano a través de las rejas sintió como la música recorría sus venas.

Después de varios años, Espinosa logró dejar de lado este momento oscuro de su vida y llegó a conformar un grupo llamado 'Son Callejero', en el que está junto con otros habitantes de calle, con quienes compone y sube videos a un canal de YouTube propiedad de este grupo.

Le puede interesar: Julieth Lozano: colombiana elegida mejor cantante del mundo

"Mis manos desde muy niño me dieron alegrías tocando música, luego por un episodio de mi vida me ayudaron a sobrevivir reciclando y barriendo las calle, ahora estas manos tienen la necesidad nuevamente de dar alegrías", dijo en uno de los videos de YouTube.

Durante su tiempo en las calles, el ex Grupo Niche compuso algunas canciones y con un saxofón y una flauta se ganaba la vida en las calles, deleitando a miles de capitalinos que pasaban a su lado y se sorprendían con el hecho de que un habitante de calle tuviera tanto talento para hipnotizar a cualquier persona que pasaba por su lado.

Actualmente, Espinosa se gana la vida en algunos bares de la capital, donde muchas personas van a verlo tocar para vivir todo su sentimiento a través de la música. De igual forma, en 'Son Callejero' le ofrecieron vivienda y comida, lo cual aprovechó para salir adelante y dejar de lado sus problemas.


Abelardo de la Espriella

Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.
Fondo Milagro y Abelardo de Espriella



Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.

Beatriz Eugenia Vélez asume la presidencia de Colpensiones: los retos de su gestión

La funcionaria tendrá entre sus prioridades garantizar el pago oportuno de las pensiones, proteger los recursos de los afiliados y fortalecer la atención a pensionados y ciudadanos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.