Cuerpos sí son de periodistas ecuatorianos asesinados según pruebas dentales

El Ministro Luis Carlos Villegas dice que aún falta esperar las pruebas de ADN.
Los periodistas ecuatorianos de El Comercio fueron asesinados por disidencias de las Farc, comandadas por alias Guacho
Los periodistas ecuatorianos de El Comercio fueron asesinados por disidencias de las Farc, comandadas por alias Guacho Crédito: Colprensa

En medio de la expectativa que hay en el país esperando el resultado de las pruebas que se le practican en Cali a los cuerpos hallados en Nariño, para definir si corresponden a los tres comunicadores ecuatorianos asesinados a manos de alias Guacho, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que los primeros análisis indican que sí son.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de la cartera de defensa aseguró que las "cartas dentales dan certeza sobre las identidades de los cuerpos en un 99%".

Aunque en primera instancia se podría considerar que sí son los cuerpos de los tres trabajadores del diario El Comercio de Ecuador, Villegas dijo que aún falta que se adelanten las pruebas de ADN.

Los familiares de los comunicadores del diario El Comercio de Quito (Ecuador) llegaron sobre a la ciudad de Cali, en compañía de sus apoderados judiciales y miembros de la Fiscalía ecuatoriana, a la espera de conocer los resultados de Medicina Legal.

Previamente, Patrico Segarra, hijo del conductor Efraín Segarra, dijo en Cali que la primera de las peticiones es "que la cadena de custodia de los cuerpos sea lo más transparente posible, que los exámenes de ADN de identificación que se están realizando sean los correctos y que nos den todas las facilidades para poder trasladar los cuerpos de nuestros familiares a nuestro país”.

Bogotá

Sindicatos bloquean el Ministerio de Minas y anuncian gran movilización nacional

Este miércoles 18 de febrero amanece bloqueada la entrada al Ministerio de Minas y Energía.
Los sindicatos piden al Gobierno acciones claras ante las necesidades.



Atentados terroristas contra la estación de policía en zona rural de Dagua, Valle

No reportan civiles ni uniformados lesionados, sólo se registraron daños materiales.

Conductores de colectivos en Soacha generan bloqueos en el municipio

Varias estaciones de Transmilenio han tenido que suspender operaciones por los bloqueos protagonizados por los manifestantes.

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “Le íbamos a aplicar el medicamento el 10 de febrero pero tuvo el accidente”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.