Cubanos.jpg
Colprensa-Defensoría
15 Feb 2017 03:27 AM

Cubanos denunciaron que el Gobierno colombiano les mintió sobre asilo político

Un grupo de ciudadanos Cubanos que están como ilegales en Bogotá hace 3 años, denunciaron que el Gobierno colombiano les mintió sobre la promesa de un asilo político.
La
Fm

En diálogo con RCN Radio, varios cubanos de quienes no se revelarán sus nombres por cuestiones de seguridad, indicaron que luego de que el expresidente de EE.UU. Barack Obama derogó la ley de 'pies secos, pies mojados', la Cancillería colombiana había dicho que se iban a tramitar asilos políticos.

Frente a ese panorama en las próximas horas radicarán un recurso de apelación por la decisión administrativa del Gobierno de negar ese asilo en las instalaciones de la Cancillería, en el centro de la capital del país.

"Nosotros queremos apelar la medida que tomó el Gobierno el contra de nosotros, ya nosotros llevamos tres años acá, somos por lo menos mil ciudadanos en Bogotá", precisó uno de los cubanos.

Por último, los ciudadanos cubanos revelaron que por lo menos existen 1.000 personas de la isla en calidad de ilegales en Bogotá, la mayoría de ellos ubicados en el sur de la ciudad.