Cuatro vuelos se desviaron luego de una falsa amenaza de carrobomba en Rionegro

La Policía cerró el paso a la altura de Las Torres, vía aledaña al aeropuerto Internacional José María Córdova.
Referencia aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.
Referencia aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia. Crédito: Cortesía: @AeropuertoMDE

Zozobra fue lo que se vivió en el municipio de Rionegro, Antioquia, pues en una vía principal las autoridades inspeccionaron un vehículo que se encontraba abandonado, por sospecha de que tuviera explosivos.

La Policía cerró el paso a la altura de Las Torres, vía aledaña al aeropuerto Internacional José María Córdova y corroboró con tecnología y perros antiexplosivos que el vehículo no representaba una amenaza, en esta zona del municipio, al que cayendo de la tarde llegó el presidente Iván Duque para dos eventos.

El brigadier general Gustavo Franco Gómez, comandante de la Región 6 de Policía, explicó que unidades de la Policía Nacional que desarrollaban su patrullaje encontraron este vehículo abandonado, por lo que se aplicó el procedimiento estandarizado, técnico y profesional para estos casos.

Le puede interesar: Por protesta de encapuchados evacuaron la Universidad Nacional de Medellín

"Utilizando inicialmente unidades de caninos antiexplosivos y personal con apoyo de tecnología para hacer la exploración de dicho automotor", señaló Franco. En un video que circula en internet, se ve que los vidrios del vehículo fueron explotados durante la inspección.

"Una vez termina dicha diligencia, hace presencia su propietario, quien indica que el vehículo tenía fallas mecánicas, es por ello que se garantiza toda la inspección a dicho vehículo y se determina de que no hay alguna situación que afecte a los ciudadanos y se normaliza la movilidad", agregó Franco.

Además lea: Por fallas técnicas, un avión de carga aterrizó de emergencia en Guainía

Según Airplan, operadora del aeropuerto José María Córdoba, durante el proceso de verificación, cuatro vuelos fueron desviados a Bogotá, pero ya están siendo reprogramados. Por lo pronto, esta terminal aérea en este momento está operando con normalidad.

¿A qué fue el presidente?

El presidente Iván Duque hizo presencia en este municipio durante la entrega de 8 kilómetros de obra, como el intercambiador a desnivel, entre Rionegro y Llanogrande, que conecta con las principales vías circundantes al proyecto, entre ellas las que conducen a San Antonio del Prado. También asistió a la conmemoración de los 40 años de Flores El Capiro.


Temas relacionados

Avianca

Nueva ruta directa entre Barranquilla y Fort Lauderdale: Cuántos vuelos semanales habrá y cuáles serán los horarios

Avianca comenzó a operar la nueva ruta directa entre Barranquilla y Fort Lauderdale con vuelos diarios y más de 2.500 sillas semanales.
Referencia Avianca.



Compensar suspende dispensario Ladmedis tras concepto sanitario desfavorable de la Secretaría de Salud

La SuperSalud y Secretaría de Salud de Bogotá ordenan cierre temporal del dispensario Ladmedis que atiende a usuarios de Compensar EPS

Ministerio de Educación pide reforzar medidas en colegios ante posible llegada del fenómeno de El Niño

Las instituciones educativas podrían verse afectadas por escasez de agua, incendios forestales, temperaturas extremas, entre otros factores.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.