Cuatro vías en Santander se han visto afectadas por las fuertes lluvias

Las lluvias no han parado en la región y por lo tanto se mantiene la alerta en las vías.
Movilidad Carreteras
Crédito: Ministerio de Transporte

Cuatro carreteras en Santander tienen graves complicaciones en Santander, ante las fuertes lluvias que se vienen registrando.

Son ellas Enciso – Carcasí, Curos – Málaga, Transversal del Carare y la vía a San Vicente de Chucurí, advirtieron las autoridades.

En la carretera Enciso – Carcasí se presentan graves hundimientos generados por una falla geológica sumada a las fuertes lluvias que no han parado en la región.

Le puede interesar: Masacre en Cauca: Tres hombres fueron asesinados

Es un fenómeno sobre el cual las autoridades vienen adelantando la prevención respectiva para evitar que el fenómeno se siga desplazando y pueda afectar un área más extensa.

Se espera que a la zona lleguen expertos en las próximas horas para que se defina cuál es el plan de acción a desarrollar.

Curos – Málaga es el otro eje vial que ha sufrido con las lluvias en Santander, el cual ha estado cerrado en forma continua en los últimos días.

Uno de los sectores más afecctados es Pangote, en jurisdicción de San Andrés, en donde se han presentado caída de piedras, deslizamientos y hundimientos de la banca.

Vea también: Justicia por mano propia en Cali: Asesinan a hombre que al parecer intentó robar una camioneta

Y aunque el paso vehicular estuvo cerrado y fue habilitado, en ese punto se siguen registrando inconvenientes, situación que llevó a los transportadores a pedir a Invías que mantenga la maquinaria en la zona, antes que se presente una complicación mayor. Mientras tanto, la Transversal del Carare, entre los municipios de Landázuri y Cimitarra ha registrado emergencias en forma continua, ante las fuertes lluvias y la saturación de los taludes.

La carretera estuvo cerrada durante dos meses mientras se adelantaban trabajos de adecuación y recuperación de la capa asfáltica.

Sin embargo, en el kilómetro 2 de Landázuri se han registrado nuevas emergencias que obligaron al cierre de la carretera.

Por último, los residentes de San Vicente de Chucurí han hecho el llamado respectivo a la Gobernación de Santander ante las afectaciones en un sector conocido como Peña de Oro, el cual ha obligado al cierre complicando la llegada y salida de pasajeros, además de los productos que deben ser comercializados en los centros de abasto.


Temas relacionados

Sarampión

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.
Vacuna sarampión



Dron con explosivos ataca estación de policía en río Iró, Chocó

Según la Policía de Chocó, al menos dos artefactos cayeron sobre la sede, sin causar heridos ni daños estructurales.

Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026