Cuatro vías en Santander se han visto afectadas por las fuertes lluvias

Las lluvias no han parado en la región y por lo tanto se mantiene la alerta en las vías.
Movilidad Carreteras
Crédito: Ministerio de Transporte

Cuatro carreteras en Santander tienen graves complicaciones en Santander, ante las fuertes lluvias que se vienen registrando.

Son ellas Enciso – Carcasí, Curos – Málaga, Transversal del Carare y la vía a San Vicente de Chucurí, advirtieron las autoridades.

En la carretera Enciso – Carcasí se presentan graves hundimientos generados por una falla geológica sumada a las fuertes lluvias que no han parado en la región.

Le puede interesar: Masacre en Cauca: Tres hombres fueron asesinados

Es un fenómeno sobre el cual las autoridades vienen adelantando la prevención respectiva para evitar que el fenómeno se siga desplazando y pueda afectar un área más extensa.

Se espera que a la zona lleguen expertos en las próximas horas para que se defina cuál es el plan de acción a desarrollar.

Curos – Málaga es el otro eje vial que ha sufrido con las lluvias en Santander, el cual ha estado cerrado en forma continua en los últimos días.

Uno de los sectores más afecctados es Pangote, en jurisdicción de San Andrés, en donde se han presentado caída de piedras, deslizamientos y hundimientos de la banca.

Vea también: Justicia por mano propia en Cali: Asesinan a hombre que al parecer intentó robar una camioneta

Y aunque el paso vehicular estuvo cerrado y fue habilitado, en ese punto se siguen registrando inconvenientes, situación que llevó a los transportadores a pedir a Invías que mantenga la maquinaria en la zona, antes que se presente una complicación mayor. Mientras tanto, la Transversal del Carare, entre los municipios de Landázuri y Cimitarra ha registrado emergencias en forma continua, ante las fuertes lluvias y la saturación de los taludes.

La carretera estuvo cerrada durante dos meses mientras se adelantaban trabajos de adecuación y recuperación de la capa asfáltica.

Sin embargo, en el kilómetro 2 de Landázuri se han registrado nuevas emergencias que obligaron al cierre de la carretera.

Por último, los residentes de San Vicente de Chucurí han hecho el llamado respectivo a la Gobernación de Santander ante las afectaciones en un sector conocido como Peña de Oro, el cual ha obligado al cierre complicando la llegada y salida de pasajeros, además de los productos que deben ser comercializados en los centros de abasto.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella pidió a la Fiscalía priorizar denuncias sobre presunta corrupción en la Universidad de Córdoba

El presidente de la República, Abelardo de la Espriella, pidió al Ministerio de Educación revisar el proceso de elección del actual rector
El presidente De La Espriella inauguró un estadio de béisbol en Montería.



Conductor extranjero en estado de embriaguez protagonizó grave accidente de tránsito en Manizales

El hombre de nacionalidad extranjera condujo su vehículo de alta gama a alta velocidad chocando contra varios vehículos y poniendo en riesgo la vida de varios actores viales. Al ser interceptado se le practicó la prueba de alcoholemia que registró grado dos.

Jesús Mauricio Castañeda es el nuevo contralor de Cali: así fue su elección

El Concejo de Cali eligió a Jesús Mauricio Castañeda González como contralor distrital para el periodo 2026-2029, tras un proceso de selección que tuvo varios retrasos y cambios.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio