Cuatro vías en Santander se han visto afectadas por las fuertes lluvias

Las lluvias no han parado en la región y por lo tanto se mantiene la alerta en las vías.
Movilidad Carreteras
Crédito: Ministerio de Transporte

Cuatro carreteras en Santander tienen graves complicaciones en Santander, ante las fuertes lluvias que se vienen registrando.

Son ellas Enciso – Carcasí, Curos – Málaga, Transversal del Carare y la vía a San Vicente de Chucurí, advirtieron las autoridades.

En la carretera Enciso – Carcasí se presentan graves hundimientos generados por una falla geológica sumada a las fuertes lluvias que no han parado en la región.

Le puede interesar: Masacre en Cauca: Tres hombres fueron asesinados

Es un fenómeno sobre el cual las autoridades vienen adelantando la prevención respectiva para evitar que el fenómeno se siga desplazando y pueda afectar un área más extensa.

Se espera que a la zona lleguen expertos en las próximas horas para que se defina cuál es el plan de acción a desarrollar.

Curos – Málaga es el otro eje vial que ha sufrido con las lluvias en Santander, el cual ha estado cerrado en forma continua en los últimos días.

Uno de los sectores más afecctados es Pangote, en jurisdicción de San Andrés, en donde se han presentado caída de piedras, deslizamientos y hundimientos de la banca.

Vea también: Justicia por mano propia en Cali: Asesinan a hombre que al parecer intentó robar una camioneta

Y aunque el paso vehicular estuvo cerrado y fue habilitado, en ese punto se siguen registrando inconvenientes, situación que llevó a los transportadores a pedir a Invías que mantenga la maquinaria en la zona, antes que se presente una complicación mayor. Mientras tanto, la Transversal del Carare, entre los municipios de Landázuri y Cimitarra ha registrado emergencias en forma continua, ante las fuertes lluvias y la saturación de los taludes.

La carretera estuvo cerrada durante dos meses mientras se adelantaban trabajos de adecuación y recuperación de la capa asfáltica.

Sin embargo, en el kilómetro 2 de Landázuri se han registrado nuevas emergencias que obligaron al cierre de la carretera.

Por último, los residentes de San Vicente de Chucurí han hecho el llamado respectivo a la Gobernación de Santander ante las afectaciones en un sector conocido como Peña de Oro, el cual ha obligado al cierre complicando la llegada y salida de pasajeros, además de los productos que deben ser comercializados en los centros de abasto.


Temas relacionados

Daniel Quintero

Testimonio de exfuncionaria de Daniel Quintero sería clave en investigación por presunta corrupción en Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo que este testimonio, incluso, hace parte del material probatorio entregado en su momento a la Fiscalía General.
La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.



Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.