1 Jun 2016 09:41 AM

Cuatro soldados fueron retenidos en Antioquia durante el paro agrario

Los militares se habrían fugado de una guarnición militar momentos antes.
La Defensoría del Pueblo rechazó la retención de cuatro soldados en el kilómetro 18 de la vía Quibdó-Medellín, en donde cientos de campesinos adelantaban manifestaciones por el paro agrario. El Ministerio Público confirmó que los militares fueron detenidos por los cultivadores durante aproximadamente seis horas.
 
Lo más preocupante, según la Defensoría, es que los soldados se habían fugado de una guarnición militar y se desplazaban por la vía donde fueron detenidos por la comunidad.
 
El defensor del Pueblo en Chocó, Luis Enrique Abadía, explicó que "los militares dicen que en años anteriores fueron reclutados en una batida ilegal, que no se fueron voluntariamente, y además algunos manifiestan estar enfermos, y por eso tomaron la decisión de escapar de la guarnición militar y tratar de llegar a Medellín, ahí fueron retenidos por la comunidad en el kilómetro 18".
 
Por otra parte, el gobernador de Chocó, Jhoany Palacios, anunció que los militares fueron dejados en libertad después de seis horas y posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la Brigada 15 del Ejército en Quibdó, donde fueron sometidos a exámenes médicos.
 
Las autoridades de ese departamento expresaron su preocupación ante un posible desabastecimiento de alimentos y combustibles, debido a los contantes bloques que se presentan en las vías de acceso por las manifestaciones del paro agrario.
Fuente
Sistema Integrado Digital