Cuatro personas reportadas como desaparecidas en avalancha de Bello fueron halladas con vida
Las autoridades continúan las labores de búsqueda de seis personas que continúan desaparecidas.

Este miércoles las autoridades del municipio de Bello informaron que fueron encontradas cuatro de las 10 personas que fueron reportadas como desaparecidas, tras la emergencia que se presentó el pasado martes 24 de junio, en la vereda Granizal.
La información fue confirmada por Wber Zapata Lopera, coordinador Comisión Social de este municipio del norte del Valle de Aburrá, quien explicó que las cuatro personas, quienes hacen parte de un mismo núcleo familiar se encontraban auto albergada en otro lugar y se presentaron ante las autoridades.
"Hasta la noche de esta martes teníamos el reporte de 10 personas desaparecidas, pero este miércoles aparecieron cuatro personas de una misma familia. Con esto ya son seis las personas desaparecidas y seguimos en búsqueda de ellas", dijo coordinador Comisión Social.
Lea también: Condenan al Estado colombiano por tragedia de Mocoa en 2017
En cuanto a los trabajos que adelantan en zona limítrofe entre Medellín y Bello, el comandante de Bomberos, Capitán Nelson Zuluaica Patiño, manifestó que se cumple el noveno día de las labores de búsqueda y rescate en la vereda Granizal, y hasta el momento continúan más de 120 bomberos trabajando en la zona para tratar de localizar a las seis personas que siguen desaparecidas.
"Tenemos toda la fortaleza, las ganas de seguir trabajando, a pesar que venimos cansados de todo el trabajo que hemos realizado durante estos nueve días, seguimos con las ganas de seguir hasta encontrar a la última persona", expresó el comándate de bomberos de Bello.
También puede leer: Director de Codechocó narra cómo vivió su secuestro: estuvo dentro de un cajón
Además, aseguró que siguen con la esperanza de poder encontrar a los seis desaparecidos con vida. Zuluaica Patiño expresó que las labores en la vereda Granizal continuarán hasta que puedan localizar la totalidad de las personas que en este momento se encuentran reportadas como desaparecidas.
Cabe resaltar que, desde la alcaldía local siguen atendiendo a las más de 600 personas que están en los albergues temporales, mientras que otras familias han regresado a sus viviendas con el acompañamiento de los organismos de socorro.