Cuatro muertos dejó la celebración de año nuevo en Santander

Dos actos de intolerancia, un accidente de tránsito y un suicidio, dejó la celebración en la noche de año nuevo en este departamento.
cuerpo-ingimage3.jpg
Ingimage

Un motociclista identificado como Jeison Ardila perdió la vida luego que, por aparente exceso de velocidad, terminó chocando contra el pavimento en el sector conocido como la curva de 'El diablo'.

Así mismo, se presentaron dos casos de intolerancia; el primero en el barrio Villa Rosa de Bucaramanga. Allí, un sujeto identificado como Juan Carlos Cordón agredió con arma blanca a otra persona, la cual le respondió propinándole dos disparos, ocasionándole la muerte.

El segundo caso de intolerancia se generó por una discusión y exceso de alcohol en el barrio San Pedro, cobrando la vida de Edgar Anaya, quien murió por una herida en el cuello con arma blanca.

El último caso que cobró vida la celebración del año nuevo, fue en la madrugada del 1 de enero de 2017. De acuerdo a las autoridades, un hombre de 30 años se suicidó; al parecer, habría discutido con sus familiares y enseguida fue encontrado colgado con una sábana en su habitación.

-En Bucaramanga aumentaron las riñas en la fiesta de año nuevo-

De acuerdo a las autoridades, en la noche del 31 de diciembre del 2016 se presentaron en total 326 riñas, incrementándose en este año con 41 peleas más que el año anterior. Sin embargo, hubo una significativa reducción del 82% en el número de lesionados.

El coronel Harold Hincapié, comandante de la Policía de Bucaramanga, dio a conocer que en el área metropolitana se realizaron 104 comparendos por infracciones a las normas de tránsito, de los cuales 7 fueron impuestos por conducir en estado de embriaguez.

Así mismo, durante los diversos operativos desarrollados fueron capturadas 6 personas por diferentes delitos, se incautaron 4 arma de fuego ilegal y 213 armas blancas.

Por otro lado, en Cúcuta, y su área metropolitana en Norte de Santander, se presentaron tres casos de quemados con pólvora, todos , siendo menores de edad.

En cuanto a riñas en la capital norte santandereana, según las autoridades hubo una reducción del 48% a comparación del año anterior en las fiestas de fin de año.

Este año se presentaron 112 situaciones de riñas denunciadas. No obstante, la cifra de homicidios a final de año, también se redujo en un 67%.

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.

Militares argentinos se suman a la emergencia en Quibdó con planta de agua y cocina de campaña

A la par de la cooperación internacional, la Décima Quinta Brigada enfoca sus mayores esfuerzos operacionales en el traslado de asistencia hacia los territorios de más difícil acceso.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático