ELN-AFP5.jpg
AFP
19 Dic 2016 06:38 AM

Cuatro militares han sido asesinados en Arauca a manos del ELN en una semana

El fin de semana se conoció la muerte de dos soldados a manos de sicarios que se movilizaban en moto y que pertenecerían a dicho grupo armado.

El primer ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en contra de la Fuerza Pública se dio el pasado 13 de diciembre, en el municipio de Saravena, Arauca, y en donde con explosivos y ráfagas de fusil fueron asesinados dos uniformados de la Policía Nacional.

En menos de una semana otro atraque se registró en ese departamento, está vez en una vía del municipio de Fortul, en donde dos soldados del Ejército Nacional a bordo de dos motocicletas fueron sorprendidos por la espalda y atacados ocasionando su muerte.

Estos hechos fueron condenados por el mismo comando de las Fuerzas Militares, quienes a través del general Juan Pablo Rodríguez anunciaron una fuerte ofensiva en contra de esta guerrilla que, en días pasados, ya había anunciado un plan pistola en contra de la fuerza pública.

"Las operaciones con el ELN continuarán con la contundencia de las Fuerzas Militares; lamentablemente en Arauca tuvimos estos incidentes relacionados a las redes del narcotrafico y su plan pistola. Actuaremos con toda la contundencia del uso de la fuerza legítima".