Cuatro integrantes de una misma familia fueron secuestrados en el Catatumbo

Las personas plagiadas son sobrinos de un excombatiente de las Farc.
Zona afectada por atentado a Oleoducto en el Catatumbo
Crédito: Cortesía Ecopetrol

A la vereda Caño Mariela del corregimiento de La Gabarra zona rural de Tibú, llegaron varios hombres armados y se llevaron a cuatro jóvenes integrantes de una misma familia.

Entre las personas secuestradas se encuentra Yeison Arcila Giraldo, Robinson Arcila, Anderson Arcila Ocampo y Alberto Arcila Giraldo, los jóvenes son sobrinos de un excombatiente de las Farc se trata Aldemar Arcila, quien fue víctima de un atentado el pasado 23 de julio en donde resultó herido por disidencias del frente 33 de las Farc y posteriormente trasladado a Cúcuta

Habitantes de Caño Mariela, expresaron su preocupación, temen por el paradero de los cuatro jóvenes y presumen que los responsables de esta acción violenta sean integrantes de las disidencias de las Farc.

Lea también: Policía que desarticuló peligrosa banda se volvió adicto a la cocaína

Nelson Arévalo ex defensor del pueblo de la provincia de Ocaña dijo a RCN Radio, " parece ser una retaliación de los disidentes del frente 33, porque no cumplieron su cometido de acabar con la vida de Aldemar Arcila ex combatientes de las Farc".

Así mismo, Arévalo dijo a RCN Radio que se investiga el secuestro de un excombatiente de las Farc en una vereda ubicada entre zona rural de Ocaña y San Calixto, se trata de Omar Andrés Becerra Bayona, de quien no se tiene ningún tipo de información desde la madrugada del pasado 28 de julio.

Le puede interesar: Colombia tramita llegada de 144 vehículos blindados de Estados Unidos

Aún no se conoce ningún tipo de información por parte de las autoridades de Norte de Santander, frente al secuestro de los cuatro jóvenes en zona rural de Tibú y de un ex combatiente de las Farc entre Ocaña y San Calixto.

De acuerdo con el partido Farc desde el momento de la firma del acuerdo, a la fecha ya son más de 200 los exguerrilleros asesinados y más de 88 durante la actual administración.


Temas relacionados

Actos terroristas

Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.
El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, se refirió a la muerte de alias Marlon en combates con las Fuerzas Militares.



Elecciones presidenciales: esta es la restricción que habrá para la venta de combustible en Cali

Las autoridades han confirmado una serie de medidas para garantizar el orden público en la capital vallecaucana.

Puestos de votación en el Cauca estarán custodiados por más de 1.000 policías: así es el plan

Las autoridades hacen seguimiento al desarrollo de los comicios en el departamento.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez