Cuatro integrantes de una misma familia fueron secuestrados en el Catatumbo

Las personas plagiadas son sobrinos de un excombatiente de las Farc.
Zona afectada por atentado a Oleoducto en el Catatumbo
Crédito: Cortesía Ecopetrol

A la vereda Caño Mariela del corregimiento de La Gabarra zona rural de Tibú, llegaron varios hombres armados y se llevaron a cuatro jóvenes integrantes de una misma familia.

Entre las personas secuestradas se encuentra Yeison Arcila Giraldo, Robinson Arcila, Anderson Arcila Ocampo y Alberto Arcila Giraldo, los jóvenes son sobrinos de un excombatiente de las Farc se trata Aldemar Arcila, quien fue víctima de un atentado el pasado 23 de julio en donde resultó herido por disidencias del frente 33 de las Farc y posteriormente trasladado a Cúcuta

Habitantes de Caño Mariela, expresaron su preocupación, temen por el paradero de los cuatro jóvenes y presumen que los responsables de esta acción violenta sean integrantes de las disidencias de las Farc.

Lea también: Policía que desarticuló peligrosa banda se volvió adicto a la cocaína

Nelson Arévalo ex defensor del pueblo de la provincia de Ocaña dijo a RCN Radio, " parece ser una retaliación de los disidentes del frente 33, porque no cumplieron su cometido de acabar con la vida de Aldemar Arcila ex combatientes de las Farc".

Así mismo, Arévalo dijo a RCN Radio que se investiga el secuestro de un excombatiente de las Farc en una vereda ubicada entre zona rural de Ocaña y San Calixto, se trata de Omar Andrés Becerra Bayona, de quien no se tiene ningún tipo de información desde la madrugada del pasado 28 de julio.

Le puede interesar: Colombia tramita llegada de 144 vehículos blindados de Estados Unidos

Aún no se conoce ningún tipo de información por parte de las autoridades de Norte de Santander, frente al secuestro de los cuatro jóvenes en zona rural de Tibú y de un ex combatiente de las Farc entre Ocaña y San Calixto.

De acuerdo con el partido Farc desde el momento de la firma del acuerdo, a la fecha ya son más de 200 los exguerrilleros asesinados y más de 88 durante la actual administración.


Temas relacionados

Antioquia

Homicidios en San Rafael, Antioquia, aumentan 175 % en lo corrido de 2026

El municipio pasó de cuatro asesinatos en el 2025 a 11 casos en apenas ocho meses
San Rafael Antioquia



Sigue el misterio por el secuestro de un comerciante en Segovia Antioquia: exigen $6.000 millones por su liberación

Autoridades creen que el proceso de liberación podría iniciarse entre este lunes 31 de agosto y el martes primero de septiembre

Combates entre el Ejército y las disidencias dejan un militar muerto y otro herido en Tuluá, Valle

El militar herido, según el reporte oficial, recibió atención médica inmediata en el lugar hasta que fue estabilizado y posteriormente fue evacuado hasta un centro asistencial en Cali.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.