Cuatro integrantes de una misma familia fueron secuestrados en el Catatumbo

Las personas plagiadas son sobrinos de un excombatiente de las Farc.
Zona afectada por atentado a Oleoducto en el Catatumbo
Crédito: Cortesía Ecopetrol

A la vereda Caño Mariela del corregimiento de La Gabarra zona rural de Tibú, llegaron varios hombres armados y se llevaron a cuatro jóvenes integrantes de una misma familia.

Entre las personas secuestradas se encuentra Yeison Arcila Giraldo, Robinson Arcila, Anderson Arcila Ocampo y Alberto Arcila Giraldo, los jóvenes son sobrinos de un excombatiente de las Farc se trata Aldemar Arcila, quien fue víctima de un atentado el pasado 23 de julio en donde resultó herido por disidencias del frente 33 de las Farc y posteriormente trasladado a Cúcuta

Habitantes de Caño Mariela, expresaron su preocupación, temen por el paradero de los cuatro jóvenes y presumen que los responsables de esta acción violenta sean integrantes de las disidencias de las Farc.

Lea también: Policía que desarticuló peligrosa banda se volvió adicto a la cocaína

Nelson Arévalo ex defensor del pueblo de la provincia de Ocaña dijo a RCN Radio, " parece ser una retaliación de los disidentes del frente 33, porque no cumplieron su cometido de acabar con la vida de Aldemar Arcila ex combatientes de las Farc".

Así mismo, Arévalo dijo a RCN Radio que se investiga el secuestro de un excombatiente de las Farc en una vereda ubicada entre zona rural de Ocaña y San Calixto, se trata de Omar Andrés Becerra Bayona, de quien no se tiene ningún tipo de información desde la madrugada del pasado 28 de julio.

Le puede interesar: Colombia tramita llegada de 144 vehículos blindados de Estados Unidos

Aún no se conoce ningún tipo de información por parte de las autoridades de Norte de Santander, frente al secuestro de los cuatro jóvenes en zona rural de Tibú y de un ex combatiente de las Farc entre Ocaña y San Calixto.

De acuerdo con el partido Farc desde el momento de la firma del acuerdo, a la fecha ya son más de 200 los exguerrilleros asesinados y más de 88 durante la actual administración.


Temas relacionados

Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.