Policía que desarticuló peligrosa banda se volvió adicto a la cocaína

El uniformado asegura que en medio de este difícil proceso también fue violado.
Sobredosis en Estados Unidos
Sobredosis en Estados Unidos Crédito: Ingimage (Referencia)

Desde muy joven, Juan David Avella, oriundo de de Duitama (Boyacá), encontró en la Policía Nacional y en sus valores la razón de su vida. Después de años de carrera y esfuerzo en la institución logró una admirable proeza: desarticular una peligrosa banda de droga en su ciudad de origen. Sin embargo, el costo que debió pagar fue muy alto.

Para hacerse amigo de los delincuentes, Avella tuvo que infiltrarse y cambiar de identidad, consumir drogas e ir a fiestas. Además, debió hacerse pasar como uno de ellos durante meses, hasta que con su cámara de espía pudiera obtener pruebas concretas de los hechos delictivos.

Recientemente, el policía aseguró que su superior no le vio problema a que consumiera drogas para capturar a los bandidos. El problema es que los meses de infiltrado en la operación 'Fortaleza', como se denominó este operativo, terminó por volverlo adicto a la cocaína.

Lea también: Prohíben a mujer acercarse a su esposo luego de atacarlo con un cuchillo

Sin embargo, la proeza de desmantelar esa banda criminal, no le dio a Avella los resultados esperados: el ascenso a intendente que buscaba desde hace años. Este desilusión, según reveló a Semana, quizás ayudó a que se refugiara en la droga y en el licor.

En cualquier caso lo peor estaba por venir pues una vez, luego de varios meses de consumo y recaídas, fue a comprarle drogas a unos travestis, pero terminó por perder el conocimiento. Se despertó en Santa Rosa, sin dinero, zapatos, ni correa y con un fuerte dolor en sus partes íntimas. Ese día Avella sufrió una violación, según el dictamen médico, seguidilla de hechos que lo sumió en una fuerte depresión.

Finalmente, los padres de este uniformado aseguran que la Policía no se hizo cargo de su proceso ni le pagó una respectiva rehabilitación.

Aunque las autoridades sostienen que están estudiando el caso, ciertamente el tiempo pasa y este joven sigue luchando por lograr la justicia que dice merecer.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez