Cuatro integrantes de las disidencias de 'Calarcá' murieron en un operativo de la Policía en Campamento, Antioquia

Entre los guerrilleros muertos estaría alias "Román", cabecilla de la comisión.
Otros tres insurgentes también fueron abatidos por la policía
Las autoridades señalaron que alias “Guillermino” , otro de los muertos sería el responsable de la preparación y activación de un campo minado que afectó un helicóptero en Amalfi. Crédito: Policía Nacional

Cuatro integrantes del Bloque Magdalena Medio de las disidenciascomandadas por Alexander Díaz Mendoza, alias “Calarcá”, perdieron la vida durante un enfrentamiento con la Policía en la vereda El Manzanillo, del municipio del Campamento, Antioquia.

La institución reveló que entre los guerrilleros muertos estarían alias 'Román', cabecilla de la comisión, y alias 'Guillermino' o 'Zarco', principal explosivista de la organización insurgente.

Las autoridades señalaron que alias “Guillermino” sería el responsable de la preparación y activación de un campo minado que afectó un helicóptero de la Policía Nacional, en un ataque en el que fueron asesinados trece uniformados en Amalfi.

Le puede interesar: Retaliación del microtráfico, principal hipótesis en crimen del secretario de Gobierno de Pradera (Valle)

El hecho se registró el 21 de agosto de 2025, cuando un helicóptero de la Policía Antinarcóticos fue derribado con un dron en la vereda Los Toros, zona rural de Amalfi.

El caso fue atribuido al Frente 36 de las disidencias de las Farc al mando de alias "Calarcá", que en varias ocasiones ha atentado contra integrantes de la fuerza pública.

Lea aquí:Ejército capturó a alias Wescol y alias Randa en Caucasia (Antioquia)

El ataque ocurrió el 21 de agosto de 2025, cuando un helicóptero de la Policía Antinarcóticos fue derribado con un dron en la vereda Los Toros, zona rural de Amalfi.

La Policía recordó que esa acción terrorista se desarrolló en dos etapas: inicialmente, los policías en tierra fueron atacados con ráfagas de fusil y tatucos, y luego el helicóptero en el que viajaban fue impactado con un dron cargado de explosivos en el rotor de la cola, lo que provocó su caída.

Los operativos contra el Frente 36 continúan en la vereda El Manzanillo para tratar de dar con todos los disidentes que delinquen en la región.


Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela