Cuatro capturados por atentado a comandante de Policía en Norte de Santander

Una mujer embarazada formaba parte del grupo que atacó a los uniformados, según primeras informaciones.
Patrulla de Policía en Norte de Santander
Crédito: Foto de Archivo

Un grupo de cuatro personas que al parecer estaban consumiendo licor, atacó con armas de fuego la caravana en la que se movilizaba el comandante de la Policía Nacional, coronel Carlos Martínez, en la vía que comunica los municipios del occidente entre Santiago y Gramalote.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, una mujer embarazada formaba parte del grupo que atacó a los uniformados. Estas personas que fueron capturadas y se encuentran a disposición de la Fiscalía, son investigadas por el atentado contra la Policía en esa región del país.

Le puede interesar: SOS Buenaventura: se inicia intervención con llegada de 120 policías

El coronel Martínez realizaba operativos de control en la zona, a propósito de la entrega del hospital Vicente de Paúl en el Nuevo Gramalote por parte del Fondo de Adaptación el próximo 10 de febrero y al que asistirán varios funcionarios del Gobierno.

Las autoridades confirmaron que en esta acción violenta no hubo lesionados. Sin embargo, este fin de semana se registró otro ataque contra una patrulla de la Policía que se movilizaba por el sector de la Y de Astilleros en el municipio de El Zulia, en donde integrantes del ELN dispararon contra dos policías que resultaron heridos, mientras que uno de los guerrilleros murió.

Más información: Polémica en Barranquilla por supuesto enfrentamiento entre policías y paramédicos

Durante el pasado mes de enero se registraron cinco ataques contra el Ejército y la Policía. Las autoridades vienen trabajando de manera conjunta para fortalecer los controles y evitar los planes de atentar contra la fuerza pública en Tibú, El Tarra, Hacarí y San Calixto.

Según las autoridades, estas acciones violentas están siendo ejecutadas por parte del ELN, EPL y las disidencias de las Farc, como retaliación ante los operativos que se vienen realizando contra el narcotráfico, contrabando, extorsión y secuestro, por parte de la fuerza pública.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Él es el general Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.
General Jorge Eduardo Mora



Caldas: Octava Brigada del Ejército confirmó enfrentamientos con posibles integrantes del Clan del Golfo

Los hechos se registraron en la vereda La Perla del municipio de Anserma, donde uniformados de la Policía y del Batallón confrontaron, al parecer, a integrantes del Clan del Golfo.

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.