Cuatro capturados por atentado a comandante de Policía en Norte de Santander

Una mujer embarazada formaba parte del grupo que atacó a los uniformados, según primeras informaciones.
Patrulla de Policía en Norte de Santander
Crédito: Foto de Archivo

Un grupo de cuatro personas que al parecer estaban consumiendo licor, atacó con armas de fuego la caravana en la que se movilizaba el comandante de la Policía Nacional, coronel Carlos Martínez, en la vía que comunica los municipios del occidente entre Santiago y Gramalote.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, una mujer embarazada formaba parte del grupo que atacó a los uniformados. Estas personas que fueron capturadas y se encuentran a disposición de la Fiscalía, son investigadas por el atentado contra la Policía en esa región del país.

Le puede interesar: SOS Buenaventura: se inicia intervención con llegada de 120 policías

El coronel Martínez realizaba operativos de control en la zona, a propósito de la entrega del hospital Vicente de Paúl en el Nuevo Gramalote por parte del Fondo de Adaptación el próximo 10 de febrero y al que asistirán varios funcionarios del Gobierno.

Las autoridades confirmaron que en esta acción violenta no hubo lesionados. Sin embargo, este fin de semana se registró otro ataque contra una patrulla de la Policía que se movilizaba por el sector de la Y de Astilleros en el municipio de El Zulia, en donde integrantes del ELN dispararon contra dos policías que resultaron heridos, mientras que uno de los guerrilleros murió.

Más información: Polémica en Barranquilla por supuesto enfrentamiento entre policías y paramédicos

Durante el pasado mes de enero se registraron cinco ataques contra el Ejército y la Policía. Las autoridades vienen trabajando de manera conjunta para fortalecer los controles y evitar los planes de atentar contra la fuerza pública en Tibú, El Tarra, Hacarí y San Calixto.

Según las autoridades, estas acciones violentas están siendo ejecutadas por parte del ELN, EPL y las disidencias de las Farc, como retaliación ante los operativos que se vienen realizando contra el narcotráfico, contrabando, extorsión y secuestro, por parte de la fuerza pública.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.
Diego Cancino, presidente designado de la SAE, rompe su silencio tras denuncia de acoso



Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.

Una persona muerta y tres heridos deja ataque armado en Norte de Santander

Criminales a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella