Cuatro capturados por atentado a comandante de Policía en Norte de Santander

Una mujer embarazada formaba parte del grupo que atacó a los uniformados, según primeras informaciones.
Patrulla de Policía en Norte de Santander
Crédito: Foto de Archivo

Un grupo de cuatro personas que al parecer estaban consumiendo licor, atacó con armas de fuego la caravana en la que se movilizaba el comandante de la Policía Nacional, coronel Carlos Martínez, en la vía que comunica los municipios del occidente entre Santiago y Gramalote.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, una mujer embarazada formaba parte del grupo que atacó a los uniformados. Estas personas que fueron capturadas y se encuentran a disposición de la Fiscalía, son investigadas por el atentado contra la Policía en esa región del país.

Le puede interesar: SOS Buenaventura: se inicia intervención con llegada de 120 policías

El coronel Martínez realizaba operativos de control en la zona, a propósito de la entrega del hospital Vicente de Paúl en el Nuevo Gramalote por parte del Fondo de Adaptación el próximo 10 de febrero y al que asistirán varios funcionarios del Gobierno.

Las autoridades confirmaron que en esta acción violenta no hubo lesionados. Sin embargo, este fin de semana se registró otro ataque contra una patrulla de la Policía que se movilizaba por el sector de la Y de Astilleros en el municipio de El Zulia, en donde integrantes del ELN dispararon contra dos policías que resultaron heridos, mientras que uno de los guerrilleros murió.

Más información: Polémica en Barranquilla por supuesto enfrentamiento entre policías y paramédicos

Durante el pasado mes de enero se registraron cinco ataques contra el Ejército y la Policía. Las autoridades vienen trabajando de manera conjunta para fortalecer los controles y evitar los planes de atentar contra la fuerza pública en Tibú, El Tarra, Hacarí y San Calixto.

Según las autoridades, estas acciones violentas están siendo ejecutadas por parte del ELN, EPL y las disidencias de las Farc, como retaliación ante los operativos que se vienen realizando contra el narcotráfico, contrabando, extorsión y secuestro, por parte de la fuerza pública.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

¿Qué pasará con los implicados en el caso de Yulixa Toloza? Fiscalía acusa a dos implicados por ocultar pruebas

Los procesados son Kelvis Daniel Sequera, un taxista de nacionalidad venezolana, y Jesús Hernández Morales, maestro de construcción.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



Suspenden desfile militar en Pueblo Rico (Risaralda) por delicada situación de orden público

El evento se iba a realizar este sábado, pero las autoridades municipales anunciaron la cancelación del mismo.

¿Por qué suspendieron las ferias y fiestas a la Virgen del Carmen en población de Norte de Santander?

Las autoridades atribuyen el asesinato del patrullero a un plan de homicidio selectivo contra la Fuerza Pública.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli