Cuatro capturados por atentado a comandante de Policía en Norte de Santander

Una mujer embarazada formaba parte del grupo que atacó a los uniformados, según primeras informaciones.
Patrulla de Policía en Norte de Santander
Crédito: Foto de Archivo

Un grupo de cuatro personas que al parecer estaban consumiendo licor, atacó con armas de fuego la caravana en la que se movilizaba el comandante de la Policía Nacional, coronel Carlos Martínez, en la vía que comunica los municipios del occidente entre Santiago y Gramalote.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, una mujer embarazada formaba parte del grupo que atacó a los uniformados. Estas personas que fueron capturadas y se encuentran a disposición de la Fiscalía, son investigadas por el atentado contra la Policía en esa región del país.

Le puede interesar: SOS Buenaventura: se inicia intervención con llegada de 120 policías

El coronel Martínez realizaba operativos de control en la zona, a propósito de la entrega del hospital Vicente de Paúl en el Nuevo Gramalote por parte del Fondo de Adaptación el próximo 10 de febrero y al que asistirán varios funcionarios del Gobierno.

Las autoridades confirmaron que en esta acción violenta no hubo lesionados. Sin embargo, este fin de semana se registró otro ataque contra una patrulla de la Policía que se movilizaba por el sector de la Y de Astilleros en el municipio de El Zulia, en donde integrantes del ELN dispararon contra dos policías que resultaron heridos, mientras que uno de los guerrilleros murió.

Más información: Polémica en Barranquilla por supuesto enfrentamiento entre policías y paramédicos

Durante el pasado mes de enero se registraron cinco ataques contra el Ejército y la Policía. Las autoridades vienen trabajando de manera conjunta para fortalecer los controles y evitar los planes de atentar contra la fuerza pública en Tibú, El Tarra, Hacarí y San Calixto.

Según las autoridades, estas acciones violentas están siendo ejecutadas por parte del ELN, EPL y las disidencias de las Farc, como retaliación ante los operativos que se vienen realizando contra el narcotráfico, contrabando, extorsión y secuestro, por parte de la fuerza pública.


Temas relacionados

MANIZALES

Inpec evalúa trasladar a más de 200 reclusos de la cárcel de Manizales

Este traslado se debe a las graves afectaciones que presentan varios pabellones de la cárcel de Manizales por el terremoto que sacudió a Colombia.
Los funcionarios llamaron la atención de las autoridades para pedir protección.



Terremoto en Colombia: Medicina Legal logra identificar a 227 víctimas y entrega 191 cuerpos a sus familias

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.

Cerca de mil estudiantes sin clases tras ataque al Ejército en Algeciras, Huila

Las clases fueron suspendidas ante el riesgo para los estudiantes y docentes de la zona.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira