Cuatro capturados por atentado a comandante de Policía en Norte de Santander

Una mujer embarazada formaba parte del grupo que atacó a los uniformados, según primeras informaciones.
Patrulla de Policía en Norte de Santander
Crédito: Foto de Archivo

Un grupo de cuatro personas que al parecer estaban consumiendo licor, atacó con armas de fuego la caravana en la que se movilizaba el comandante de la Policía Nacional, coronel Carlos Martínez, en la vía que comunica los municipios del occidente entre Santiago y Gramalote.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, una mujer embarazada formaba parte del grupo que atacó a los uniformados. Estas personas que fueron capturadas y se encuentran a disposición de la Fiscalía, son investigadas por el atentado contra la Policía en esa región del país.

Le puede interesar: SOS Buenaventura: se inicia intervención con llegada de 120 policías

El coronel Martínez realizaba operativos de control en la zona, a propósito de la entrega del hospital Vicente de Paúl en el Nuevo Gramalote por parte del Fondo de Adaptación el próximo 10 de febrero y al que asistirán varios funcionarios del Gobierno.

Las autoridades confirmaron que en esta acción violenta no hubo lesionados. Sin embargo, este fin de semana se registró otro ataque contra una patrulla de la Policía que se movilizaba por el sector de la Y de Astilleros en el municipio de El Zulia, en donde integrantes del ELN dispararon contra dos policías que resultaron heridos, mientras que uno de los guerrilleros murió.

Más información: Polémica en Barranquilla por supuesto enfrentamiento entre policías y paramédicos

Durante el pasado mes de enero se registraron cinco ataques contra el Ejército y la Policía. Las autoridades vienen trabajando de manera conjunta para fortalecer los controles y evitar los planes de atentar contra la fuerza pública en Tibú, El Tarra, Hacarí y San Calixto.

Según las autoridades, estas acciones violentas están siendo ejecutadas por parte del ELN, EPL y las disidencias de las Farc, como retaliación ante los operativos que se vienen realizando contra el narcotráfico, contrabando, extorsión y secuestro, por parte de la fuerza pública.


Temas relacionados

Actos terroristas

Terrorismo en el Cauca: aumentan a 14 los muertos por atentado con explosivos en la vía Panamericana

El gobernador del Cauca precisó que son 14 las personas muertas y más de 38 personas heridas, entre ellas 5 menores de edad.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Terrorismo en Cauca y Valle del Cauca: refuerzan ofensiva y ofrecen hasta $5.000 millones por alias Marlon

Tras consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció nuevas medidas militares, recompensas y operaciones para frenar la violencia en el sur del Valle

Video: así quedó la vía Panamericana luego de explosión de cilindro bomba contra bus

Un atentado con explosivos dejó graves daños en este corredor clave entre Popayán y Cali.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía