Cuarta dosis de vacuna contra la covid en Colombia: Duque despeja las dudas

El mandatario, además, descartó la posibilidad de que el país vuelva a un aislamiento general tras la llegada de la variante Ómicron.
Las autoridades piden reforzar vacunación para evitar más contagios.
Las autoridades piden reforzar vacunación para evitar más contagios. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

El presidente Iván Duque, aseguró que -tras cerca de dos años de la aparición de la covid-19 en el mundo- Colombia, actualmente tiene como pauta aplicar refuerzos de las vacunas creadas para combatir este virus. En ese sentido, el mandatario no descartó la posibilidad de que en el país se aplique una cuarta dosis.

El mandatario descartó la posibilidad de que el país vuelva a un aislamiento general tras la llegada de la variante ómicron. Aseguró que pensar en aislamientos nacionales no es la solución indicada.

Lea también: Más de 2.1 millones de vacunas de Sinovac llegaron a Colombia

"Nosotros seguimos con el Comité de Vacunas tomando las decisiones que sean necesarias para que el pueblo colombiano tenga la seguridad de su protección. En estos momentos estamos en refuerzos, son la pauta que hay que seguir sobre todo cuando ya han pasado más de 6 meses y lo estamos haciendo de la mano con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)", manifestó el mandatario.

El presidente Iván Duque, enfatizó en que desde el Gobierno "seguiremos haciendo todo lo que sea necesario y estaremos contemplando (la posibilidad) científicamente en el Comité de Vacunas y epidemiólogos".

Recientemente, el jefe de Estado aseguró que pensar en aislamientos nacionales no es la solución indicada enfatizando en que se tomarán medidas (de ser necesario) de manera focalizada.

Le puede interesar: Comienza ensayo clínico en Israel para probar eficacia de cuarta dosis anticovid

"Hoy en día pensar en aislamientos nacionales, en aislamientos de carácter generalizado, hoy la evidencia de lo que se tiene muestra que ya no es la solución indicada".

Finalmente el presidente Duque pidió “mantener las medidas y la vacunación masiva. No hay argumento ni ninguna razón para no ir a vacunarse, tenemos vacunas de sobra. Ya estamos rumbo a llegar al 80% de la población con la primera dosis para poder tener una protección generalizada".


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.