Cuarta dosis de vacuna contra la covid en Colombia: Duque despeja las dudas

El mandatario, además, descartó la posibilidad de que el país vuelva a un aislamiento general tras la llegada de la variante Ómicron.
Las autoridades piden reforzar vacunación para evitar más contagios.
Las autoridades piden reforzar vacunación para evitar más contagios. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

El presidente Iván Duque, aseguró que -tras cerca de dos años de la aparición de la covid-19 en el mundo- Colombia, actualmente tiene como pauta aplicar refuerzos de las vacunas creadas para combatir este virus. En ese sentido, el mandatario no descartó la posibilidad de que en el país se aplique una cuarta dosis.

El mandatario descartó la posibilidad de que el país vuelva a un aislamiento general tras la llegada de la variante ómicron. Aseguró que pensar en aislamientos nacionales no es la solución indicada.

Lea también: Más de 2.1 millones de vacunas de Sinovac llegaron a Colombia

"Nosotros seguimos con el Comité de Vacunas tomando las decisiones que sean necesarias para que el pueblo colombiano tenga la seguridad de su protección. En estos momentos estamos en refuerzos, son la pauta que hay que seguir sobre todo cuando ya han pasado más de 6 meses y lo estamos haciendo de la mano con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)", manifestó el mandatario.

El presidente Iván Duque, enfatizó en que desde el Gobierno "seguiremos haciendo todo lo que sea necesario y estaremos contemplando (la posibilidad) científicamente en el Comité de Vacunas y epidemiólogos".

Recientemente, el jefe de Estado aseguró que pensar en aislamientos nacionales no es la solución indicada enfatizando en que se tomarán medidas (de ser necesario) de manera focalizada.

Le puede interesar: Comienza ensayo clínico en Israel para probar eficacia de cuarta dosis anticovid

"Hoy en día pensar en aislamientos nacionales, en aislamientos de carácter generalizado, hoy la evidencia de lo que se tiene muestra que ya no es la solución indicada".

Finalmente el presidente Duque pidió “mantener las medidas y la vacunación masiva. No hay argumento ni ninguna razón para no ir a vacunarse, tenemos vacunas de sobra. Ya estamos rumbo a llegar al 80% de la población con la primera dosis para poder tener una protección generalizada".


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026