Cuarta dosis de vacuna contra la covid en Colombia: Duque despeja las dudas

El mandatario, además, descartó la posibilidad de que el país vuelva a un aislamiento general tras la llegada de la variante Ómicron.
Las autoridades piden reforzar vacunación para evitar más contagios.
Las autoridades piden reforzar vacunación para evitar más contagios. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

El presidente Iván Duque, aseguró que -tras cerca de dos años de la aparición de la covid-19 en el mundo- Colombia, actualmente tiene como pauta aplicar refuerzos de las vacunas creadas para combatir este virus. En ese sentido, el mandatario no descartó la posibilidad de que en el país se aplique una cuarta dosis.

El mandatario descartó la posibilidad de que el país vuelva a un aislamiento general tras la llegada de la variante ómicron. Aseguró que pensar en aislamientos nacionales no es la solución indicada.

Lea también: Más de 2.1 millones de vacunas de Sinovac llegaron a Colombia

"Nosotros seguimos con el Comité de Vacunas tomando las decisiones que sean necesarias para que el pueblo colombiano tenga la seguridad de su protección. En estos momentos estamos en refuerzos, son la pauta que hay que seguir sobre todo cuando ya han pasado más de 6 meses y lo estamos haciendo de la mano con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)", manifestó el mandatario.

El presidente Iván Duque, enfatizó en que desde el Gobierno "seguiremos haciendo todo lo que sea necesario y estaremos contemplando (la posibilidad) científicamente en el Comité de Vacunas y epidemiólogos".

Recientemente, el jefe de Estado aseguró que pensar en aislamientos nacionales no es la solución indicada enfatizando en que se tomarán medidas (de ser necesario) de manera focalizada.

Le puede interesar: Comienza ensayo clínico en Israel para probar eficacia de cuarta dosis anticovid

"Hoy en día pensar en aislamientos nacionales, en aislamientos de carácter generalizado, hoy la evidencia de lo que se tiene muestra que ya no es la solución indicada".

Finalmente el presidente Duque pidió “mantener las medidas y la vacunación masiva. No hay argumento ni ninguna razón para no ir a vacunarse, tenemos vacunas de sobra. Ya estamos rumbo a llegar al 80% de la población con la primera dosis para poder tener una protección generalizada".


Temas relacionados

Sarampión

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.
Vacuna sarampión



Dron con explosivos ataca estación de policía en río Iró, Chocó

Según la Policía de Chocó, al menos dos artefactos cayeron sobre la sede, sin causar heridos ni daños estructurales.

Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion