Las autoridades piden reforzar vacunación para evitar más contagios.
Las autoridades piden reforzar vacunación para evitar más contagios.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
27 Dic 2021 03:52 PM

Cuarta dosis de vacuna contra la covid en Colombia: Duque despeja las dudas

El mandatario, además, descartó la posibilidad de que el país vuelva a un aislamiento general tras la llegada de la variante Ómicron.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

El presidente Iván Duque, aseguró que -tras cerca de dos años de la aparición de la covid-19 en el mundo- Colombia, actualmente tiene como pauta aplicar refuerzos de las vacunas creadas para combatir este virus. En ese sentido, el mandatario no descartó la posibilidad de que en el país se aplique una cuarta dosis.  

El mandatario descartó la posibilidad de que el país vuelva a un aislamiento general tras la llegada de la variante ómicron. Aseguró que pensar en aislamientos nacionales no es la solución indicada.  

Lea también: Más de 2.1 millones de vacunas de Sinovac llegaron a Colombia

"Nosotros seguimos con el Comité de Vacunas tomando las decisiones que sean necesarias para que el pueblo colombiano tenga la seguridad de su protección. En estos momentos estamos en refuerzos, son la pauta que hay que seguir sobre todo cuando ya han pasado más de 6 meses y lo estamos haciendo de la mano con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)", manifestó el mandatario.  

El presidente Iván Duque, enfatizó en que desde el Gobierno "seguiremos haciendo todo lo que sea necesario y estaremos contemplando (la posibilidad) científicamente en el Comité de Vacunas y epidemiólogos".  

Recientemente, el jefe de Estado aseguró que pensar en aislamientos nacionales no es la solución indicada enfatizando en que se tomarán medidas (de ser necesario) de manera focalizada.  

Le puede interesar: Comienza ensayo clínico en Israel para probar eficacia de cuarta dosis anticovid

"Hoy en día pensar en aislamientos nacionales, en aislamientos de carácter generalizado, hoy la evidencia de lo que se tiene muestra que ya no es la solución indicada". 

Finalmente el presidente Duque pidió “mantener las medidas y la vacunación masiva. No hay argumento ni ninguna razón para no ir a vacunarse, tenemos vacunas de sobra. Ya estamos rumbo a llegar al 80% de la población con la primera dosis para poder tener una protección generalizada".