Gustavo Petro senador de la República en debate de la reforma a la justicia
Colprensa
12 Oct 2018 04:45 PM

¿Cuánto tiempo le tomará a Gustavo Petro recuperarse de su cirugía?

El senador Gustavo Petro fue dado de alta en horas de la noche de este jueves.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

Gustavo Petro ya está en su casa reposando luego de ser intervenido quirúrgicamente por una hernia inguinal que se le agravó en las últimas horas, luego del discurso que dio en la Plaza de Bolívar a los estudiantes de las universidades el pasado miércoles.

Los médicos de la Fundación Santa Fe, en Bogotá, le mandaron reposo total por lo menos hasta el próximo martes.

Petro, de hecho, les dijo a los médicos que tenía que estar en los debates de la reforma a la Justicia en la comisión primera del Senado, que continúan precisamente este martes.

Lea también: Gustavo Petro fue hospitalizado por una dolencia abdominal

El senador anunció que salió bien de la cirugía de una hernia que obtuvo por los discursos que dio en las diferentes plazas públicas del país durante la reciente carrera electoral.

Durante la campaña para la Presidencia de la República, el hoy Senador había presentando un fuerte dolor en el mismo lugar donde fue operado y tuvo que visitar al médico. Sin embargo, no tuvo los cuidados necesarios por cumplir la apretada agenda de campaña y recayó esta semana al volverse a subir a una tarima.

Lea también: Fundación Santa Fe responde a Gustavo Petro por supuesto insulto

Petro había estado visitando constantemente a su médico en la Fundación Santa Fe, y fue allí donde esta semana denunció un supuesto incidente que vivió, según él, al entrar a un control: "Un médico cuyo nombre me reservo me gritó 'hp' de manera completa frente a mi familia".

Sin embargo, el centro médico negó que el senador hubiera recibido un mal trato.

Fuente
Sistema Integrado de Información