¿Cuánto tiempo le tomará a Gustavo Petro recuperarse de su cirugía?

El senador Gustavo Petro fue dado de alta en horas de la noche de este jueves.
Gustavo Petro senador de la República en debate de la reforma a la justicia
Crédito: Colprensa

Gustavo Petro ya está en su casa reposando luego de ser intervenido quirúrgicamente por una hernia inguinal que se le agravó en las últimas horas, luego del discurso que dio en la Plaza de Bolívar a los estudiantes de las universidades el pasado miércoles.

Los médicos de la Fundación Santa Fe, en Bogotá, le mandaron reposo total por lo menos hasta el próximo martes.

Petro, de hecho, les dijo a los médicos que tenía que estar en los debates de la reforma a la Justicia en la comisión primera del Senado, que continúan precisamente este martes.

Lea también: Gustavo Petro fue hospitalizado por una dolencia abdominal

El senador anunció que salió bien de la cirugía de una hernia que obtuvo por los discursos que dio en las diferentes plazas públicas del país durante la reciente carrera electoral.

Durante la campaña para la Presidencia de la República, el hoy Senador había presentando un fuerte dolor en el mismo lugar donde fue operado y tuvo que visitar al médico. Sin embargo, no tuvo los cuidados necesarios por cumplir la apretada agenda de campaña y recayó esta semana al volverse a subir a una tarima.

Lea también: Fundación Santa Fe responde a Gustavo Petro por supuesto insulto

Petro había estado visitando constantemente a su médico en la Fundación Santa Fe, y fue allí donde esta semana denunció un supuesto incidente que vivió, según él, al entrar a un control: "Un médico cuyo nombre me reservo me gritó 'hp' de manera completa frente a mi familia".

Sin embargo, el centro médico negó que el senador hubiera recibido un mal trato.


Temas relacionados

Desaparecidos

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.
Claribel Moreno lideró la búsqueda de su hija en todo el país.



Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

La amiga de Yulixa afirmó que en el establecimiento no había oxígeno ni condiciones médicas adecuadas para atender una emergencia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz