juanfcristooficial1.jpg
Oficial
26 Mayo 2017 10:09 AM

Cristo: no habrá discusiones públicas con las Farc sobre los acuerdos

El exministro Juan Fernando Cristo también negó que una presunta repatriación de Simón Trinidad, haya sido tema de conversación entre el Gobierno y las Farc.
La
Fm

Desde el Gobierno respondieron a las críticas que ha hecho la guerrilla a temas como el fallo de la Corte Constitucional sobre el Fast Track y a las demoras en las zonas de concentración, advirtiendo que esos problemas se discutirán al interior de la Comisión de Seguimiento y Verificación.

Juan Fernando Cristo, que ahora hace parte del equipo de asesores del Gobierno para la implementación del acuerdo en la CSIVI, aseguró que se buscarán salidas para las dificultades que se han presentado en la implementación, pero no se ventilarán en público.

“No estamos para entablar discusiones públicas con las Farc sobre la implementación de los acuerdos, el Gobierno ha venido avanzando en el cumplimiento de los acuerdos, las Farc también, esperamos que se siga presentando ese cumplimiento de las partes”, señaló.

Y dijo: “Seguimos dialogando sobre el tema, vamos a encontrar soluciones frente a las zonas veredales transitorias y frente al cumplimiento del día D+180 conjuntamente con Naciones Unidas”.