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Crisis Viva Air: Latam dijo que la aerolínea no ha devuelto slots en El Dorado

La entidad dijo que continuará con su trabajo para ofrecer alternativas de conectividad en el país.

Actualizado:
Miércoles, Abril 5, 2023 - 06:34
Latam
Foto @LATAMAirlines

La aerolínea LATAM dijo que realizó un análisis luego del anuncio de la Aeronáutica Civil de permitir la integración entre Avianca y Viva, y donde se busca la protección de los pasajeros afectados con la suspensión de operaciones de Viva el pasado 27 de febrero.

LATAM reitera que a partir de la decisión de la Aeronáutica Civil de Colombia de aprobar la integración de Avianca y Viva Air con condicionamientos, realizó una lectura minuciosa de la decisión para entender su alcance y efectos en el mercado colombiano.

Así las cosas, la aerolínea considera que todavía, en el condicionamiento de slots en el Aeropuerto El Dorado, se requiere definir algunos criterios y elementos, de tal forma que no se generen ineficiencias en su uso.

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"La compañía, como tercero interesado, ha decidido interponer un recurso de apelación con el objetivo de que la autoridad aeronáutica pueda tener en cuenta estas consideraciones en una segunda instancia del proceso, de tal forma que se logre optimizar la capacidad de la infraestructura existente, generando oportunidades de crecimiento para otros operadores en beneficio del pasajero", señaló LATAM.

La entidad dijo que continuará con su trabajo para ofrecer alternativas de conectividad en el país como lo hecho hasta el momento.

También informó que a raíz de la situación que atraviesa el sector aéreo, se incorporaron cinco aviones Airbus 320 lo que representan 210.000 sillas mensuales adicionales y un incremento en un 20% de la oferta en el mercado colombiano.

Así mismo, ha contratado a 220 trabajadores de Viva Air, entre pilotos, tripulantes de cabina y técnicos de mantenimiento, que hoy ya están atendiendo la capacidad adicional que LATAM Airlines Colombia incorporó al país.

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"Esta nueva oferta ha estado orientada a atender las ciudades con mayor afectación y que tienen especial relevancia para la actividad turística del país como son San Andrés, Santa Marta, Cartagena y Pereira", agregó la aerolínea.

En esta misma línea, el pasado 28 de marzo inició operaciones la ruta Bogotá- Riohacha con siete vuelos a la semana. De manera complementaria, se ha generado una nueva oferta para el segmento de turismo de negocios, clave para la actividad económica del país, en ciudades como Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga.

En cuanto al manejo de la situación en San Andrés, destaca nueve vuelos diarios de pasajeros a la Isla.

LATAM realizó ocho vuelos durante marzo, con un avión carguero Boeing 767, que transportó más de 97 toneladas de suministros, con miras a atender las necesidades de abastecimiento de la Isla en esta coyuntura.

Fuente:
Sistema Integrado de Información