Crisis Viva Air: Avianca ampliará fechas para reubicar a pasajeros afectados

La aerolínea extenderá la medida hasta el 17 de marzo.
Viva Air y Avianca
Avianca sigue esperando una integración con Viva Crédito: Cortesía

La aerolínea Avianca anunció que extenderá hasta el próximo 17 de marzo la reubicación de pasajeros que han sido afectados debido a la crisis por la que atraviesa Viva Air.

En ese mismo sentido, la compañía destacó que esta reubicación se realizará sin ningún costo adicional, que se encuentra sujeta a disponibilidad de silla y se atenderá en orden de llegada.

Lea también: Crisis de Viva Air: Supertransporte anuncia las medidas para superarla

La aerolínea indicó que las personas que quieran acogerse a este beneficio deberán acercarse, máximo con un día de anticipación, al punto de venta del aeropuerto El Dorado o llamar al Contact Center de Avianca.

"La compañía reitera su compromiso con el país brindando a los usuarios con tiquetes emitidos por la aerolínea Viva la extensión de la fecha de protección gratuita, sujeta a espacio y por orden de llegada en aeropuerto hasta el 17 de marzo; y la protección de tarifas por trayecto en destinos nacionales e internacionales", destacó Avianca a través de un comunicado.

De igual forma, sostuvo que a la fecha, a través de la reubicación, se estima que 50.600 usuarios han sido beneficiados, en más de 150 rutas, tanto nacionales como internacionales.

Lea también: Avianca calificó como “calumnia” la información sobre la integración con Viva Air

Asimismo, confirmó que a la fecha ha ofertado vuelos adicionales en destinos como San Andrés, Santa Marta, Leticia, Medellín, Cartagena, Lima y Buenos Aires, con el fin de brindar protección a los usuarios que se han visto afectados por la crisis económica de la aerolínea Viva Air.

Finalmente, detalló que brindará una tarifa especial a pasajeros que tengan tiquetes emitidos o reserva confirmada con fecha de vuelo desde el 27 de febrero hasta el 9 de abril.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.