Crisis Viva Air: Avianca ampliará fechas para reubicar a pasajeros afectados

La aerolínea extenderá la medida hasta el 17 de marzo.
Viva Air y Avianca
Avianca sigue esperando una integración con Viva Crédito: Cortesía

La aerolínea Avianca anunció que extenderá hasta el próximo 17 de marzo la reubicación de pasajeros que han sido afectados debido a la crisis por la que atraviesa Viva Air.

En ese mismo sentido, la compañía destacó que esta reubicación se realizará sin ningún costo adicional, que se encuentra sujeta a disponibilidad de silla y se atenderá en orden de llegada.

Lea también: Crisis de Viva Air: Supertransporte anuncia las medidas para superarla

La aerolínea indicó que las personas que quieran acogerse a este beneficio deberán acercarse, máximo con un día de anticipación, al punto de venta del aeropuerto El Dorado o llamar al Contact Center de Avianca.

"La compañía reitera su compromiso con el país brindando a los usuarios con tiquetes emitidos por la aerolínea Viva la extensión de la fecha de protección gratuita, sujeta a espacio y por orden de llegada en aeropuerto hasta el 17 de marzo; y la protección de tarifas por trayecto en destinos nacionales e internacionales", destacó Avianca a través de un comunicado.

De igual forma, sostuvo que a la fecha, a través de la reubicación, se estima que 50.600 usuarios han sido beneficiados, en más de 150 rutas, tanto nacionales como internacionales.

Lea también: Avianca calificó como “calumnia” la información sobre la integración con Viva Air

Asimismo, confirmó que a la fecha ha ofertado vuelos adicionales en destinos como San Andrés, Santa Marta, Leticia, Medellín, Cartagena, Lima y Buenos Aires, con el fin de brindar protección a los usuarios que se han visto afectados por la crisis económica de la aerolínea Viva Air.

Finalmente, detalló que brindará una tarifa especial a pasajeros que tengan tiquetes emitidos o reserva confirmada con fecha de vuelo desde el 27 de febrero hasta el 9 de abril.


Temas relacionados

Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General