Crisis Viva Air: Avianca ampliará fechas para reubicar a pasajeros afectados

La aerolínea extenderá la medida hasta el 17 de marzo.
Viva Air y Avianca
Avianca sigue esperando una integración con Viva Crédito: Cortesía

La aerolínea Avianca anunció que extenderá hasta el próximo 17 de marzo la reubicación de pasajeros que han sido afectados debido a la crisis por la que atraviesa Viva Air.

En ese mismo sentido, la compañía destacó que esta reubicación se realizará sin ningún costo adicional, que se encuentra sujeta a disponibilidad de silla y se atenderá en orden de llegada.

Lea también: Crisis de Viva Air: Supertransporte anuncia las medidas para superarla

La aerolínea indicó que las personas que quieran acogerse a este beneficio deberán acercarse, máximo con un día de anticipación, al punto de venta del aeropuerto El Dorado o llamar al Contact Center de Avianca.

"La compañía reitera su compromiso con el país brindando a los usuarios con tiquetes emitidos por la aerolínea Viva la extensión de la fecha de protección gratuita, sujeta a espacio y por orden de llegada en aeropuerto hasta el 17 de marzo; y la protección de tarifas por trayecto en destinos nacionales e internacionales", destacó Avianca a través de un comunicado.

De igual forma, sostuvo que a la fecha, a través de la reubicación, se estima que 50.600 usuarios han sido beneficiados, en más de 150 rutas, tanto nacionales como internacionales.

Lea también: Avianca calificó como “calumnia” la información sobre la integración con Viva Air

Asimismo, confirmó que a la fecha ha ofertado vuelos adicionales en destinos como San Andrés, Santa Marta, Leticia, Medellín, Cartagena, Lima y Buenos Aires, con el fin de brindar protección a los usuarios que se han visto afectados por la crisis económica de la aerolínea Viva Air.

Finalmente, detalló que brindará una tarifa especial a pasajeros que tengan tiquetes emitidos o reserva confirmada con fecha de vuelo desde el 27 de febrero hasta el 9 de abril.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028