Crisis Viva Air: Avianca amplía fechas para reubicar a pasajeros afectados

Según sostuvo la compañía, este beneficio será para las personas que cuenten con tiquetes comprados hasta el 21 de marzo.
Viva Air
Viva Air Crédito: AFP

La aerolínea Avianca confirmó este viernes que fue extendida la fecha de reacomodación de viajeros de Viva Air que han resultado afectados desde el cese de operaciones de la compañía el pasado 27 de febrero.

Según sostuvo la compañía, este beneficio será para las personas que cuenten con tiquetes comprados hasta el 21 de marzo, día en el cual la Aeronáutica Civil informó que entregará una respuesta final con respecto a la solicitud de integración de Viva Air y Avianca.

Lea también: Viva Air exige respuestas sobre su proceso de integración con Avianca a la Aerocivil

Asimismo, Avianca confirmó que esta reacomodación gratuita estará "sujeta a espacio y por orden de llegada en aeropuerto para quienes tienen fecha de vuelo con la aerolínea Viva hasta el 21 de marzo".

De igual forma, destacó que se han dispuesto vuelos adicionales para destinos como Argentina, San Andrés y Cartagena, con el fin de brindar soluciones a aquellas personas que se han visto afectadas desde el cese de operaciones.

"Teniendo en cuenta la necesidad de usuarios de la aerolínea Viva viajando en la ruta Bogotá – Buenos Aires – Bogotá, Avianca dispuso de un vuelo adicional para mañana 18 de marzo", indicó la aerolínea.

Lea también: Sindicato de pilotos aseguran que Avianca desconoce acuerdos pactados

Los viajeros que se encuentren interesados en recibir este beneficio, deberán acercarse a los aeropuertos el día que tienen su vuelo o máximo un día antes del mismo.

Por otra parte, Avianca aseguró que brindará una tarifa especial a personas que cuenten con vuelos con la aerolínea Viva, hasta el 9 de abril, e indicó que estas personas deberán llamar al contact center de Avianca, con su número de reserva de Viva a la mano para validación, opción 6 o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos.


Temas relacionados

Tuluá

Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.
Tuluá, centro del departamento del Valle



Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.