Crisis Viva Air: Avianca amplía fechas para reubicar a pasajeros afectados

Según sostuvo la compañía, este beneficio será para las personas que cuenten con tiquetes comprados hasta el 21 de marzo.
Viva Air
Viva Air Crédito: AFP

La aerolínea Avianca confirmó este viernes que fue extendida la fecha de reacomodación de viajeros de Viva Air que han resultado afectados desde el cese de operaciones de la compañía el pasado 27 de febrero.

Según sostuvo la compañía, este beneficio será para las personas que cuenten con tiquetes comprados hasta el 21 de marzo, día en el cual la Aeronáutica Civil informó que entregará una respuesta final con respecto a la solicitud de integración de Viva Air y Avianca.

Lea también: Viva Air exige respuestas sobre su proceso de integración con Avianca a la Aerocivil

Asimismo, Avianca confirmó que esta reacomodación gratuita estará "sujeta a espacio y por orden de llegada en aeropuerto para quienes tienen fecha de vuelo con la aerolínea Viva hasta el 21 de marzo".

De igual forma, destacó que se han dispuesto vuelos adicionales para destinos como Argentina, San Andrés y Cartagena, con el fin de brindar soluciones a aquellas personas que se han visto afectadas desde el cese de operaciones.

"Teniendo en cuenta la necesidad de usuarios de la aerolínea Viva viajando en la ruta Bogotá – Buenos Aires – Bogotá, Avianca dispuso de un vuelo adicional para mañana 18 de marzo", indicó la aerolínea.

Lea también: Sindicato de pilotos aseguran que Avianca desconoce acuerdos pactados

Los viajeros que se encuentren interesados en recibir este beneficio, deberán acercarse a los aeropuertos el día que tienen su vuelo o máximo un día antes del mismo.

Por otra parte, Avianca aseguró que brindará una tarifa especial a personas que cuenten con vuelos con la aerolínea Viva, hasta el 9 de abril, e indicó que estas personas deberán llamar al contact center de Avianca, con su número de reserva de Viva a la mano para validación, opción 6 o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia