Crisis Viva Air: Avianca amplía fechas para reubicar a pasajeros afectados

Según sostuvo la compañía, este beneficio será para las personas que cuenten con tiquetes comprados hasta el 21 de marzo.
Viva Air
Viva Air Crédito: AFP

La aerolínea Avianca confirmó este viernes que fue extendida la fecha de reacomodación de viajeros de Viva Air que han resultado afectados desde el cese de operaciones de la compañía el pasado 27 de febrero.

Según sostuvo la compañía, este beneficio será para las personas que cuenten con tiquetes comprados hasta el 21 de marzo, día en el cual la Aeronáutica Civil informó que entregará una respuesta final con respecto a la solicitud de integración de Viva Air y Avianca.

Lea también: Viva Air exige respuestas sobre su proceso de integración con Avianca a la Aerocivil

Asimismo, Avianca confirmó que esta reacomodación gratuita estará "sujeta a espacio y por orden de llegada en aeropuerto para quienes tienen fecha de vuelo con la aerolínea Viva hasta el 21 de marzo".

De igual forma, destacó que se han dispuesto vuelos adicionales para destinos como Argentina, San Andrés y Cartagena, con el fin de brindar soluciones a aquellas personas que se han visto afectadas desde el cese de operaciones.

"Teniendo en cuenta la necesidad de usuarios de la aerolínea Viva viajando en la ruta Bogotá – Buenos Aires – Bogotá, Avianca dispuso de un vuelo adicional para mañana 18 de marzo", indicó la aerolínea.

Lea también: Sindicato de pilotos aseguran que Avianca desconoce acuerdos pactados

Los viajeros que se encuentren interesados en recibir este beneficio, deberán acercarse a los aeropuertos el día que tienen su vuelo o máximo un día antes del mismo.

Por otra parte, Avianca aseguró que brindará una tarifa especial a personas que cuenten con vuelos con la aerolínea Viva, hasta el 9 de abril, e indicó que estas personas deberán llamar al contact center de Avianca, con su número de reserva de Viva a la mano para validación, opción 6 o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.