Crisis Viva Air: Avianca amplía fechas para reubicar a pasajeros afectados

Según sostuvo la compañía, este beneficio será para las personas que cuenten con tiquetes comprados hasta el 21 de marzo.
Viva Air
Viva Air Crédito: AFP

La aerolínea Avianca confirmó este viernes que fue extendida la fecha de reacomodación de viajeros de Viva Air que han resultado afectados desde el cese de operaciones de la compañía el pasado 27 de febrero.

Según sostuvo la compañía, este beneficio será para las personas que cuenten con tiquetes comprados hasta el 21 de marzo, día en el cual la Aeronáutica Civil informó que entregará una respuesta final con respecto a la solicitud de integración de Viva Air y Avianca.

Lea también: Viva Air exige respuestas sobre su proceso de integración con Avianca a la Aerocivil

Asimismo, Avianca confirmó que esta reacomodación gratuita estará "sujeta a espacio y por orden de llegada en aeropuerto para quienes tienen fecha de vuelo con la aerolínea Viva hasta el 21 de marzo".

De igual forma, destacó que se han dispuesto vuelos adicionales para destinos como Argentina, San Andrés y Cartagena, con el fin de brindar soluciones a aquellas personas que se han visto afectadas desde el cese de operaciones.

"Teniendo en cuenta la necesidad de usuarios de la aerolínea Viva viajando en la ruta Bogotá – Buenos Aires – Bogotá, Avianca dispuso de un vuelo adicional para mañana 18 de marzo", indicó la aerolínea.

Lea también: Sindicato de pilotos aseguran que Avianca desconoce acuerdos pactados

Los viajeros que se encuentren interesados en recibir este beneficio, deberán acercarse a los aeropuertos el día que tienen su vuelo o máximo un día antes del mismo.

Por otra parte, Avianca aseguró que brindará una tarifa especial a personas que cuenten con vuelos con la aerolínea Viva, hasta el 9 de abril, e indicó que estas personas deberán llamar al contact center de Avianca, con su número de reserva de Viva a la mano para validación, opción 6 o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro advierte que Colombia enfrentaría un fuerte fenómeno de El Niño en diciembre

El jefe de Estado indicó que una disminución en la disponibilidad de agua afectaría tanto el consumo humano como la actividad agropecuaria.
El jefe de Estado también advirtió que un periodo prolongado de sequía tendría consecuencias sobre la generación de energía.



Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.

¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña