Electricaribe-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo-2-1.jpg
Electricaribe / Colprensa
24 Nov 2017 12:31 PM

Crisis financiera de Electricaribe superaría los $130 mil millones

En febrero del próximo año la crisis financiera por la que atraviesa Electricaribe estaría superando la cifra de los $130 mil millones. 
La
Fm

Así lo señaló el contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, quien participó en la versión número 14 del Congreso Nacional de Infraestructura, este viernes en Cartagena.

Para el máximo representante del ente de control fiscal, la empresa de energía eléctrica sigue presentando problemas de liquidez.

Frente a las irregularidades detectadas en los subsidios, dirigidos a familias de los estratos 1 y 2, manifestó que los hallazgos iniciales dan cuenta de recursos superiores a los $70.000 millones.

Sin embargo, afirmó que se está concluyendo la investigación correspondiente a un periodo de 5 años, donde se prevé que las desviaciones pueden estar por encima los $200.000 millones.

El contralor afirmó que frente a la búsqueda que se adelanta para encontrar un nuevo operador en la región Caribe, la entidad estará muy atenta y no permitirá que empresas que actualmente están siendo cuestionadas por la mala prestación del servicio participen en este nuevo proceso.

“No hay ninguna posibilidad y la Contraloría estará atenta así como el procurador, que estos operadores que tuvieron la concesión de Electricaribe, de origen español, vuelvan a recibir como premio al mal manejo, la modalidad de poder operar nuevamente el sistema eléctrico de los 7 departamentos de la Costa”, puntualizó.

Maya Villazón espera que en la escogencia del nuevo operador del servicio de energía en esta parte del país, la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) realice “un buen trabajo y que se haga una contratación, en la misma forma, para el beneficio de los habitantes de la región”.