Coviandina dijo que tragedia en puente La Pala fue un accidente de trabajo

Un posible error habría llevado a que la estructura se moviera 50 centímetros más de lo debido.
Accidente puente La Pala cobra cinco vidas
Una columna del puente La Pala, en la vía Bogotá - Villavicencio cayó. Crédito: @stevenlievano

La Concesionaria Vial Andina S.A.S emitió un comunicado en el que señala que de acuerdo con la información disponible hasta el momento “la causa de esta tragedia correspondería a un accidente de trabajo ocasionado por el impacto de una viga metálica a una estructura temporal”.

Coviandina explicó que este impacto “reventó las líneas de vida que sujetaban a los colaboradores”, que perdieron la vida tras caer al vacío. Estas declaraciones coinciden con las conocidas de manera extraoficial por La FM/RCN Radio, en donde una fuente reveló que la posible causa del incidente correspondería a un error de cálculo.

En contexto: Error de cálculo habría sido la causa del desplome del puente La Pala

Al parecer, mientras los trabajadores acomodaban la viga metálica, un posible error habría llevado a que la estructura se moviera 50 centímetros más de lo debido. Esto habría dejado sin soporte a los trabajadores,quienes perdieron la vida. Estas declaraciones dadas a través de un comunicado tendrán que ser constatadas por las autoridades correspondientes, al igual que por la mesa de expertos convocada por la ministra de Transporte Ángela María Orozco.

La concesionaria advirtió que tras el incidente “la obra en curso no presenta afectación alguna” y reitera que “el accidente no ha producido afectación en la circulación vehicular del corredor vial, ya que la obra no hace parte del tramo”.

Lea también: Único sobreviviente de accidente en puente La Pala habló sobre la tragedia

En horas de la tarde de este martes 27 de noviembre, el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca en compañía de personal de la Fiscalía y la Policía Nacional, lograron la recuperación de los cuerpos de los cinco trabajadores que perdieron la vida. Coviandina señaló que “se está dando prioridad al acompañamiento que requieren los familiares de nuestros trabajadores en este difícil momento”.

Comunicado Cviandina
Crédito: Prensa Coviandina

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.