Coviandina dijo que tragedia en puente La Pala fue un accidente de trabajo

Un posible error habría llevado a que la estructura se moviera 50 centímetros más de lo debido.
Accidente puente La Pala cobra cinco vidas
Una columna del puente La Pala, en la vía Bogotá - Villavicencio cayó. Crédito: @stevenlievano

La Concesionaria Vial Andina S.A.S emitió un comunicado en el que señala que de acuerdo con la información disponible hasta el momento “la causa de esta tragedia correspondería a un accidente de trabajo ocasionado por el impacto de una viga metálica a una estructura temporal”.

Coviandina explicó que este impacto “reventó las líneas de vida que sujetaban a los colaboradores”, que perdieron la vida tras caer al vacío. Estas declaraciones coinciden con las conocidas de manera extraoficial por La FM/RCN Radio, en donde una fuente reveló que la posible causa del incidente correspondería a un error de cálculo.

En contexto: Error de cálculo habría sido la causa del desplome del puente La Pala

Al parecer, mientras los trabajadores acomodaban la viga metálica, un posible error habría llevado a que la estructura se moviera 50 centímetros más de lo debido. Esto habría dejado sin soporte a los trabajadores,quienes perdieron la vida. Estas declaraciones dadas a través de un comunicado tendrán que ser constatadas por las autoridades correspondientes, al igual que por la mesa de expertos convocada por la ministra de Transporte Ángela María Orozco.

La concesionaria advirtió que tras el incidente “la obra en curso no presenta afectación alguna” y reitera que “el accidente no ha producido afectación en la circulación vehicular del corredor vial, ya que la obra no hace parte del tramo”.

Lea también: Único sobreviviente de accidente en puente La Pala habló sobre la tragedia

En horas de la tarde de este martes 27 de noviembre, el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca en compañía de personal de la Fiscalía y la Policía Nacional, lograron la recuperación de los cuerpos de los cinco trabajadores que perdieron la vida. Coviandina señaló que “se está dando prioridad al acompañamiento que requieren los familiares de nuestros trabajadores en este difícil momento”.

Comunicado Cviandina
Crédito: Prensa Coviandina

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal