Coviandina dijo que tragedia en puente La Pala fue un accidente de trabajo

Un posible error habría llevado a que la estructura se moviera 50 centímetros más de lo debido.
Accidente puente La Pala cobra cinco vidas
Una columna del puente La Pala, en la vía Bogotá - Villavicencio cayó. Crédito: @stevenlievano

La Concesionaria Vial Andina S.A.S emitió un comunicado en el que señala que de acuerdo con la información disponible hasta el momento “la causa de esta tragedia correspondería a un accidente de trabajo ocasionado por el impacto de una viga metálica a una estructura temporal”.

Coviandina explicó que este impacto “reventó las líneas de vida que sujetaban a los colaboradores”, que perdieron la vida tras caer al vacío. Estas declaraciones coinciden con las conocidas de manera extraoficial por La FM/RCN Radio, en donde una fuente reveló que la posible causa del incidente correspondería a un error de cálculo.

En contexto: Error de cálculo habría sido la causa del desplome del puente La Pala

Al parecer, mientras los trabajadores acomodaban la viga metálica, un posible error habría llevado a que la estructura se moviera 50 centímetros más de lo debido. Esto habría dejado sin soporte a los trabajadores,quienes perdieron la vida. Estas declaraciones dadas a través de un comunicado tendrán que ser constatadas por las autoridades correspondientes, al igual que por la mesa de expertos convocada por la ministra de Transporte Ángela María Orozco.

La concesionaria advirtió que tras el incidente “la obra en curso no presenta afectación alguna” y reitera que “el accidente no ha producido afectación en la circulación vehicular del corredor vial, ya que la obra no hace parte del tramo”.

Lea también: Único sobreviviente de accidente en puente La Pala habló sobre la tragedia

En horas de la tarde de este martes 27 de noviembre, el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca en compañía de personal de la Fiscalía y la Policía Nacional, lograron la recuperación de los cuerpos de los cinco trabajadores que perdieron la vida. Coviandina señaló que “se está dando prioridad al acompañamiento que requieren los familiares de nuestros trabajadores en este difícil momento”.

Comunicado Cviandina
Crédito: Prensa Coviandina

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata