Coviandina dijo que tragedia en puente La Pala fue un accidente de trabajo

Un posible error habría llevado a que la estructura se moviera 50 centímetros más de lo debido.
Accidente puente La Pala cobra cinco vidas
Una columna del puente La Pala, en la vía Bogotá - Villavicencio cayó. Crédito: @stevenlievano

La Concesionaria Vial Andina S.A.S emitió un comunicado en el que señala que de acuerdo con la información disponible hasta el momento “la causa de esta tragedia correspondería a un accidente de trabajo ocasionado por el impacto de una viga metálica a una estructura temporal”.

Coviandina explicó que este impacto “reventó las líneas de vida que sujetaban a los colaboradores”, que perdieron la vida tras caer al vacío. Estas declaraciones coinciden con las conocidas de manera extraoficial por La FM/RCN Radio, en donde una fuente reveló que la posible causa del incidente correspondería a un error de cálculo.

En contexto: Error de cálculo habría sido la causa del desplome del puente La Pala

Al parecer, mientras los trabajadores acomodaban la viga metálica, un posible error habría llevado a que la estructura se moviera 50 centímetros más de lo debido. Esto habría dejado sin soporte a los trabajadores,quienes perdieron la vida. Estas declaraciones dadas a través de un comunicado tendrán que ser constatadas por las autoridades correspondientes, al igual que por la mesa de expertos convocada por la ministra de Transporte Ángela María Orozco.

La concesionaria advirtió que tras el incidente “la obra en curso no presenta afectación alguna” y reitera que “el accidente no ha producido afectación en la circulación vehicular del corredor vial, ya que la obra no hace parte del tramo”.

Lea también: Único sobreviviente de accidente en puente La Pala habló sobre la tragedia

En horas de la tarde de este martes 27 de noviembre, el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca en compañía de personal de la Fiscalía y la Policía Nacional, lograron la recuperación de los cuerpos de los cinco trabajadores que perdieron la vida. Coviandina señaló que “se está dando prioridad al acompañamiento que requieren los familiares de nuestros trabajadores en este difícil momento”.

Comunicado Cviandina
Crédito: Prensa Coviandina

Rappi

SIC sanciona a Rappi con millonaria sanción por fallas en servicio, cobros indebidos y publicidad engañosa

SIC sanciona a Rappi por fallas en servicio, cobros no autorizados y cláusulas abusivas; multa de más de 4 mil millones y repetidas infracciones al consumidor.
Rappi, en la lista de las 100 Empresas Más Influyentes de Time para 2024



¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.

Cierran el exclusivo hotel de Cartagena, por diez días, donde fue asesinado alias 'El Patrón'

Según las autoridades, el lugar no cuenta con los documentos legales de la Cámara de Comercio o del Dadis.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi