Accidente puente La Pala cobra cinco vidas
Una columna del puente La Pala, en la vía Bogotá - Villavicencio cayó.
@stevenlievano
27 Nov 2018 06:13 PM

Coviandina dijo que tragedia en puente La Pala fue un accidente de trabajo

Un posible error habría llevado a que la estructura se moviera 50 centímetros más de lo debido.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

La Concesionaria Vial Andina S.A.S emitió un comunicado en el que señala que de acuerdo con la información disponible hasta el momento “la causa de esta tragedia correspondería a un accidente de trabajo ocasionado por el impacto de una viga metálica a una estructura temporal”.  

Coviandina explicó que este impacto “reventó las líneas de vida que sujetaban a los colaboradores”, que perdieron la vida tras caer al vacío. Estas declaraciones coinciden con las conocidas de manera extraoficial por La FM/RCN Radio, en donde una fuente reveló que la posible causa del incidente correspondería a un error de cálculo.  

En contexto: Error de cálculo habría sido la causa del desplome del puente La Pala

Al parecer, mientras los trabajadores acomodaban la viga metálica, un posible error habría llevado a que la estructura se moviera 50 centímetros más de lo debido. Esto habría dejado sin soporte a los trabajadores, quienes perdieron la vida. Estas declaraciones dadas a través de un comunicado tendrán que ser constatadas por las autoridades correspondientes, al igual que por la mesa de expertos convocada por la ministra de Transporte Ángela María Orozco.  

La concesionaria advirtió que tras el incidente “la obra en curso no presenta afectación alguna” y reitera que “el accidente no ha producido afectación en la circulación vehicular del corredor vial, ya que la obra no hace parte del tramo”. 

Lea también: Único sobreviviente de accidente en puente La Pala habló sobre la tragedia

En horas de la tarde de este martes 27 de noviembre, el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca en compañía de personal de la Fiscalía y la Policía Nacional, lograron la recuperación de los cuerpos de los cinco trabajadores que perdieron la vida. Coviandina señaló que “se está dando prioridad al acompañamiento que requieren los familiares de nuestros trabajadores en este difícil momento”.  

Comunicado Cviandina
Prensa Coviandina
Fuente
Sistema Integrado de Información