Autoridades piden a los conductores transitar con precaución.
Ministerio del Transporte.
2 Sep 2018 02:05 PM

Coviandes ordenó el cierre de la antigua vía al Llano

Desprendimientos de rocas y lodo se han registrado en dos tramos de la vía entre Bogotá y Villavicencio.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

La concesionaria Coviandes, encargada del mantenimiento de la vía Bogotá – Villavicencio, informó que luego de varias horas de lluvia en el corredor vial se registró la caída de material en la antigua vía entre Pipiral y la Grama, por lo que se ordenó el cierre de la antigua vía al Llano.

Lo mismo ocurrió en el kilómetro 64 + 200 metros por el desprendimiento de piedras y lodo.

Durante las últimas 48 horas hubo movilidad en todos los tramos del eje vial que conecta a Bogotá con el departamento del Meta, no obstante, fuertes aguaceros azotaron este corredor, generando la caída de lodo en la zona. 

Coviandes recordó que la alerta por deslizamientos de tierra y avalanchas continúa, por lo que pidió a los conductores de carga pesada, liviana y de vehículos de transporte interdepartamental atender las recomendaciones que se están impartiendo en las estaciones de la concesionaria. 

“Ante el cierre de la vía antigua, autoridades implementarán el plan de contingencia para el paso de motociclistas por el túnel de Buenavista. La primera actividad se hará en ambos sentidos coordinada por la Policía. Atienda las recomendaciones”, dice el comunicado expedido por Coviandes. 

Jaime Andrés León, director seccional del Invías en el Meta, informó también que funcionarios de la institución acompañan a las autoridades en el desarrollo de los operativos de movilidad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información