minerialafm2.jpg
29 Sep 2016 07:21 AM

Corte Constitucional hizo fuertes críticas a licencias mineras otorgadas por el Gobierno

La
Fm

Foto: Colprensa

El alto tribunal dijo que el país cada día se está quedando sin tierras para cultivar alimentos porque son destinadas  para minería.

Un fuerte llamado de atención hizo el magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Iván Palacio, frente a la práctica de minería ilegal y los profundos daños ambientales y sociales que esto causa en el país.
Palacio cuestionó, el hecho de que el Consejo de Estado,  haya expedido  decretos  para revivir artículos  que favorecen la mineríaa mediana y gran escala.
Frente a esto, el togado afirmó, que  en el país se ha perdido la conciencia  de los riesgos  constantes que tiene el agua.
Cada día la  minería produce menos alimentos,  de ahí la paradoja  en que se encuentra el país ante el llamado desenfrenado  del oro que lleva a  las regiones a una mayor pobreza”.
Palacio dijo que ya es hora de que el Gobierno implemente estudios serios y previos de impacto ambiental y social realizado por entidades independientes y técnicamente capaces, que realicen consultas previas sobre todo a las comunidades más vulnerables.
El magistrado finalmente, propuso una cátedra en todas las facultades con el fin de aprender a reconocer el valor de la naturaleza.
“La humanidad sigue sin escuchar y el medio ambiente sigue hablando. Recuerden que con agua se puede preparar sancocho, con oro no, puntualizó Palacio.