Corte Constitucional hizo fuertes críticas a licencias mineras otorgadas por el Gobierno

minerialafm2.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

Foto: Colprensa

El alto tribunal dijo que el país cada día se está quedando sin tierras para cultivar alimentos porque son destinadas para minería.

Un fuerte llamado de atención hizo el magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Iván Palacio, frente a la práctica de minería ilegal y los profundos daños ambientales y sociales que esto causa en el país.

Palacio cuestionó, el hecho de que el Consejo de Estado, haya expedido decretos para revivir artículos que favorecen la mineríaa mediana y gran escala.

Frente a esto, el togado afirmó, que en el país se ha perdido la conciencia de los riesgos constantes que tiene el agua.

Cada día la minería produce menos alimentos, de ahí la paradoja en que se encuentra el país ante el llamado desenfrenado del oro que lleva a las regiones a una mayor pobreza”.

Palacio dijo que ya es hora de que el Gobierno implemente estudios serios y previos de impacto ambiental y social realizado por entidades independientes y técnicamente capaces, que realicen consultas previas sobre todo a las comunidades más vulnerables.

El magistrado finalmente, propuso una cátedra en todas las facultades con el fin de aprender a reconocer el valor de la naturaleza.

“La humanidad sigue sin escuchar y el medio ambiente sigue hablando. Recuerden que con agua se puede preparar sancocho, con oro no, puntualizó Palacio.


Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López