Árbol mutilado en Valledupar
Árbol mutilado en Valledupar
Twitter
9 Ago 2019 07:16 PM

Cortaron ramas y hojas de un árbol para que se viera valla de candidato

Mello Castro González, el aspirante a la alcaldía de Valledupar, dice que esto es una campaña sucia en su contra.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un hombre estaba cortando con machete las ramas de un árbol, en Valledupar, para que se viera un largo afiche de la campaña de Mello Castro González, candidato a la alcaldía de esa ciudad, avalado por el Partido de la U.

El árbol, ubicado sobre un separador, quedó completamente 'desnudo': estaba lleno de hojas, como se ve en el video, y quedó sin ninguna. Después de lo ocurrido, la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar) les pidió a los candidatos abstenerse de "afectar los elementos ambientales para mostrar su publicidad".

Lea también: Candidatos a alcaldías y gobernaciones con investigaciones vigentes

Por su parte, Castro González rechazó lo ocurrido y negó que su equipo de campaña hubiera mutilado el árbol: "Eso obedece a una campaña negra en mi contra porque les preocupa mi crecimiento", dijo el candidato, en entrevista con Radio Guatapurí.

“Queremos que se esclarezca de la mejor manera quién fue el responsable de esto. Lo que tengo claro es que han comenzado a hacer una campaña sucia en contra del Mello’ Castro. Por eso le hacemos la invitación a los demás candidatos a que hagamos un debate con propuestas", añadió el candidato, citado por Aldía.co.

Le puede interesar: Así quedarán los tarjetones para Alcaldía de Bogotá y Gobernación de Cundinamarca

Parece que la polémica de los árboles cortados en Valledupar no solo está relacionada con la campaña electoral. Según el diario El Pilón, entidades como la alcaldía de Valledupar, Electricaribe y la Aerocivil han podado varios árboles en la ciudad, con la autorización de Corpocesar. Las talas se han hecho en separadores. De acuerdo con el diario, esta medida ha generado rechazo entre ambientalistas

Fuente
Sistema Integrado Digital