aerosucre.jpg
21 Dic 2016 03:45 AM

Coronel Fredy Bonilla, tras siniestro de avión de Aerosucre: no puede ser que no haya cultura de seguridad

El secretario de seguridad aérea de la Aeronaútica Civil dijo en LA FM que hay compañías que insisten en mirar cómo se saltan las reglas.
La
Fm

El coronel Freddy Bonilla, secretario de seguridad de la Arocivil, aseguró que la institución estableció programas de control más fuertes durante noviembre y diciembre para evitar accidentes como el que se registró ayer con Aerosucre.

"Establecimos un programa de control más cercano, un programa de contingencia en noviembre y diciembre. Las aeronaves están siendo evaluadas diaramente, precisamente ayer los inspectores evaluaron la empresa y hablaron con la tripulación que se accidentó en horas de la tarde", dijo el Coronel.

De igual manera, Bonilla se refirió al accidente y explicó lo ocurrido: "Sale a vuelo y el Capitán intenta regresar al aeropuerto, pero desafortundamente pierde el control de la aeronave (...) estamos evaluando las diferentes hipótesis y determinar finalmente qué pasó".

Asimismo, el funcionario agregó que las autoridades no pueden "estar en vigilancia continua sobre los operadores", puntualizando que aún se investiga para establecer la causa del incidente de ayer.