Coronavirus en Colombia: Este martes subieron los casos a 2.199

El número de fallecidos fue de 39, de los cuales, 38 pertenecen a días anteriores.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio. Crédito: Colprensa

Este martes, Colombia registró nuevamente un alza de contagios diarios covid-19, una tendencia que viene en aumento desde hace una semana. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 2.199 casos nuevos, 282 contagios menos que este domingo.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 39, de los cuales, 38 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: Pocos avances en la aplicación de los acuerdos de paz en Colombia: eurodiputados españoles

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'019.158 y las muertes a 127.610. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad con el fin de evitar a toda costa un repunte en los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'456.819 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 759.712 casos y Valle del Cauca a 412.755. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 221 nuevos casos.

Lea también: Moderna presentó solicitud para poder vacunar a niños de 6 a 11 años en Europa

El informe también indica que se procesaron 45.421 pruebas (19.815 PCR y 25.606 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4'862.352 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 12.186 casos continúan activos.

Vacunación en Colombia

En el país se han aplicado 49'342.027 millones de vacunas contra covid-19 y van 22'140.469 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 4'325.319


Temas relacionados

Medicina Legal

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.
Tobogán - Chinácota



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.