Coronavirus en Colombia: Este martes subieron los casos a 2.199

El número de fallecidos fue de 39, de los cuales, 38 pertenecen a días anteriores.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio. Crédito: Colprensa

Este martes, Colombia registró nuevamente un alza de contagios diarios covid-19, una tendencia que viene en aumento desde hace una semana. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 2.199 casos nuevos, 282 contagios menos que este domingo.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 39, de los cuales, 38 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: Pocos avances en la aplicación de los acuerdos de paz en Colombia: eurodiputados españoles

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'019.158 y las muertes a 127.610. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad con el fin de evitar a toda costa un repunte en los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'456.819 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 759.712 casos y Valle del Cauca a 412.755. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 221 nuevos casos.

Lea también: Moderna presentó solicitud para poder vacunar a niños de 6 a 11 años en Europa

El informe también indica que se procesaron 45.421 pruebas (19.815 PCR y 25.606 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4'862.352 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 12.186 casos continúan activos.

Vacunación en Colombia

En el país se han aplicado 49'342.027 millones de vacunas contra covid-19 y van 22'140.469 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 4'325.319


Temas relacionados

imputan cargos

“Pensé que me iban a matar”: Manager Andrés Sánchez revela nuevos detalles del presunto secuestro en caso Blessd

La historia se ha vuelto viral luego de que, cuatro años después de los hechos denunciados, la Fiscalía anunciara la imputación de cargos contra varias personas vinculadas al caso.
Mientras avanza la actuación judicial y las autoridades continúan evaluando las pruebas recopiladas, el caso se ha convertido en uno de los más comentados dentro de la industria musical colombiana.



Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.