Colombia alcanza los 150.000 casos de coronavirus

Bogotá se prepara para iniciar una cuarentena estricta sectorizada.
Reactivación económica / cuarentena en Colombia / coronavirus en Colombia
Reactivación económica / cuarentena en Colombia / coronavirus en Colombia Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

El ministerio de Salud confirmó que los casos de coronavirus en Colombia se elevaron a 150.445; sin embargó, tras alcanzar 63.451 personas recuperadas y 5.307 muertes, la cifra de casos activos se sitúa en 81.360.

El balance enviado este domingo 12 de julio reporta 5.083 nuevos casos y 188 muertes.

Bogotá, ciudad que empezará este lunes una cuarentena estricta sectorizada, sumó 49.644 contagiados, tras la confirmación de 2.116 nuevos casos.

Coronavirus en el mundo

El Covid-19 ya ha infectado a casi 13 millones de personas a nivel mundial. Estados Unidos es el país más golpeado por el virus, pues cerca de 3.4 millones de personas contagiadas, de las cuales más de 137.000 fallecieron y 1.5 millones ya se recuperaron.

El segundo país con más casos es vecino de Colombia. Brasil se aproxima a los 2 millones de contagios; sin embargo, según su Ministerio de Salud, los casos activos son poco más de 554.000. El estado de Sao Paulo ha sido el más afectado con más de 366.000 infectados.

Perú es el otro país de Sudamérica que más casos registra y el quinto a nivel mundial. Suma 322.710 casos totales y más de 11.600 personas han fallecido.


Temas relacionados

lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.