Óscar Andrés Pérez, alcalde de Bello
Óscar Andrés Pérez, alcalde de Bello
Foto: Alcaldía de Bello
23 Sep 2020 03:15 PM

Coronavirus en Colombia: Alcalde de Bello, Antioquia, dio positivo

El mandatario, que tiene síntomas leves, permanecerá aislado en su casa.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

Óscar Andrés Pérez, alcalde de Bello, confirmó que dio positivo para la COVID-19. El mandatario informó que tiene síntomas leves y permanecerá aislado en su casa, y desde allí continuará sus labores. 

Añadió que desde que se detectó el primer caso de contagio en Bello se ha hecho permanentemente pruebas, y el pasado fin de semana, la última que se realizó resultó positiva. 

"Este fin de semana tuve unos síntomas leves, ya me había hecho la prueba, y salió positiva para COVID-19. Voy a seguir trabajando desde mi casa, acompañando el cumplimiento de todas nuestras metras, esperando poder superar la dificultad muy pronto", agregó. 

En Antioquia, varios mandatarios locales han resultado positivos para COVID-19, entre ellos el de Medellín, Daniel Quintero y el de Tarazá, Miguel Ángel Gómez, quien falleció por complicaciones relacionadas al virus. 

Lea también: Vacuna contra coronavirus: Janssen comienza ensayo a gran escala

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, también padeció la enfermedad, y tras haber permanecido hospitalizado logró superarla.

Panorama

Según el más reciente informe suministrado por el Instituto Nacional de Salud, Antioquia sumó 902 nuevos casos, para un total de 106.111 contagios por COVID-19. 

Marta Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud, informó que en el departamento fallecieron 19 personas por causas relacionadas con el virus, elevándose a 2.240 la cifra de decesos.

Y es que, de las recientes muertes once ocurrieron en Medellín, y el resto en Itagüí, Bello, Vegachí, Turbo, Marinilla y Rionegro. 

Le puede interesar: Conozca las rutas internacionales que operarán desde Colombia

Añadió que en Antioquia 101.543 personas ya se recuperaron de la enfermedad y hay 2.134 casos activos. 

De las 920 camas con las que cuenta el departamento para pacientes con coronavirus, 650 ya están ocupadas. Es decir, la ocupación de camas UCI actualmente es del 70.65%.  

Fuente
Sistema Integrado de Información