Coronavirus en Bolívar: supera los 10.000 casos positivos

El laboratorio de la Universidad de Cartagena recibió 14.000 pruebas PCR de Covid-19 y el hospital de Magangué 10 ventiladores mecánicos.
Traslado de pacientes contagiados de coronavirus en Colombia.
Traslado de pacientes contagiados de coronavirus en Colombia. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud reveló en su último informe que Cartagena llegó a 9.041 casos positivos de Covid-19. Además, se conocieron seis personas fallecidas, por lo que la cifra asciende a 355 muertos.

Este sábado, según el reporte, las personas que fallecieron estaban entre los 66 y 85 años, tres mujeres y tres hombres; algunos tenían comorbilidades como: enfermedad cardiovascular, hipertensión arterial y tres casos en estudio.

Lea aquí: Colombia recibió otros 257 ventiladores para pacientes críticos con coronavirus

Frente al incremento de casos, en coordinación con Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, y el apoyo de Refinería de Cartagena, el laboratorio de la Universidad de Cartagena recibió 14.000 pruebas PCR para detectar el Covid-19.

“En nombre de la ciudad de Cartagena estamos agradecidos por esta donación que constituye un aporte para esta lucha, para poder también monitorear y hacer un cerco epidemiológico, identificar pacientes que tengan el virus”, dijo la secretaria general del Distrito, Diana Martínez.

Por su parte, Doris Gómez, directora del laboratorio de la universidad dijo: “Cartagena necesita que haya suficiente material para identificar el virus porque hay muchos pacientes. Estamos entre 600 y 900 pruebas diarias, y en ese sentido, estas 14.000 pruebas ayudan a la gestión”.

Lea además: Coronavirus en Colombia: van 3.942 muertos y 113.389 contagiados

“Estas son las primeras 14.000 pruebas, se sigue trabajando para contener este virus. Próximamente estaremos atentos porque Reficar anunció que entregará otros 19 mil kits de pruebas PCR", precisó Efraín Espinosa, director de aseguramiento del Dadis.

Ventiladores para la ESE Divina Misericordia en el municipio de Magangué, Bolívar

Entre tanto, en el departamento de Bolívar, incluyendo Cartagena, según el Ministerio de Salud, hay 10.134 casos positivos de Covid-19.

Por este aumento de casos, el gobernador de Bolívar anunció que se gestionaron 10 ventiladores mecánicos con autonomía de aire a la ESE Divina Misericordia en el municipio de Magangué.

El mandatario destacó la importancia de la llegada de los ventiladores, toda vez que refuerza la cobertura en la Mojana y en el sur del departamento.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.