Coronavirus en Bolívar: supera los 10.000 casos positivos

El laboratorio de la Universidad de Cartagena recibió 14.000 pruebas PCR de Covid-19 y el hospital de Magangué 10 ventiladores mecánicos.
Traslado de pacientes contagiados de coronavirus en Colombia.
Traslado de pacientes contagiados de coronavirus en Colombia. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud reveló en su último informe que Cartagena llegó a 9.041 casos positivos de Covid-19. Además, se conocieron seis personas fallecidas, por lo que la cifra asciende a 355 muertos.

Este sábado, según el reporte, las personas que fallecieron estaban entre los 66 y 85 años, tres mujeres y tres hombres; algunos tenían comorbilidades como: enfermedad cardiovascular, hipertensión arterial y tres casos en estudio.

Lea aquí: Colombia recibió otros 257 ventiladores para pacientes críticos con coronavirus

Frente al incremento de casos, en coordinación con Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, y el apoyo de Refinería de Cartagena, el laboratorio de la Universidad de Cartagena recibió 14.000 pruebas PCR para detectar el Covid-19.

“En nombre de la ciudad de Cartagena estamos agradecidos por esta donación que constituye un aporte para esta lucha, para poder también monitorear y hacer un cerco epidemiológico, identificar pacientes que tengan el virus”, dijo la secretaria general del Distrito, Diana Martínez.

Por su parte, Doris Gómez, directora del laboratorio de la universidad dijo: “Cartagena necesita que haya suficiente material para identificar el virus porque hay muchos pacientes. Estamos entre 600 y 900 pruebas diarias, y en ese sentido, estas 14.000 pruebas ayudan a la gestión”.

Lea además: Coronavirus en Colombia: van 3.942 muertos y 113.389 contagiados

“Estas son las primeras 14.000 pruebas, se sigue trabajando para contener este virus. Próximamente estaremos atentos porque Reficar anunció que entregará otros 19 mil kits de pruebas PCR", precisó Efraín Espinosa, director de aseguramiento del Dadis.

Ventiladores para la ESE Divina Misericordia en el municipio de Magangué, Bolívar

Entre tanto, en el departamento de Bolívar, incluyendo Cartagena, según el Ministerio de Salud, hay 10.134 casos positivos de Covid-19.

Por este aumento de casos, el gobernador de Bolívar anunció que se gestionaron 10 ventiladores mecánicos con autonomía de aire a la ESE Divina Misericordia en el municipio de Magangué.

El mandatario destacó la importancia de la llegada de los ventiladores, toda vez que refuerza la cobertura en la Mojana y en el sur del departamento.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.
Durante 2025 se registraron 7.721 reportes sospechosos, de los cuales 3.810 involucraron a adolescentes.



Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.

Rechazan presunta agresión contra una mujer en un Centro Comercial de Cali: ¿qué pasó?

La Gobernación del Valle pidió activar la ruta de atención a la víctima.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.