río1.jpg
Colprensa
28 Dic 2016 08:53 AM

Cormagdalena aseguró que trabaja en denuncias de la Contraloría sobre río Magdalena

La Agencia Nacional de Infraestructura y Cormagdalena le salieron al paso a las denuncias de la Contraloría General de la República sobre presuntos riesgos en las obras de navegabilidad del río Magdalena, y dijo que estas vienen siendo trabajadas desde el mes de octubre.
La
Fm

Desde estas entidades se señaló que, semanas después de la llegada de Luis Fernando Andrade, como director encargado de Cormagdalena, se denunció que frente al estado actual de las concesiones portuarias, las gran mayoría están incumpliendo los contratos y que hoy en día en Cormagdalena hay 45 concesiones portuarias, de esas, 24 no están operando y sólo 7 están cumpliendo a cabalidad el contrato.

Cormagdalena resaltó que actualmente trabaja en un proceso sancionatorio y posible caducidad a la Sociedad Portuaria Bocas de Ceniza, frente a la cual se denuncia que luego de años de operaciones “no se ha puesto la primera piedra”.

Adicional a esto hoy se inició el proceso de audiencias de caducidad de contrato contra la firma Sociedad Portuaria Riomar, por incumplimiento en varias de las operaciones que se debían realizar.

Cormagdalena aseguró que es necesario reformar las agencias ejecutivas del Estado para que las entidades tengan un desempeño más sostenible a largo plazo y dar tranquilidad a los colombianos de que los dineros que pagan en impuestos están bien invertidos.