Espacio casa sala
Marcom Juan José González
11 Mayo 2019 07:00 PM

Corian, una propuesta de diseño innovador para Ágora Bogotá

Usar material innovador permite crear espacios vanguardistas con altos estándares de calidad.
Cristian
Cristian
Serrano

Ágora Bogotá nace del convenio de cooperación público-privado, liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias y el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y FONTUR.

Este espacio busca consolidarse como un gran distrito de ferias, eventos y convenciones para la ciudad.

El diseño del recinto sigue principios de transparencia, luminosidad, integración con el entorno y respeto por zonas verdes e incluyentes. Además cuenta con iluminación artificial en la fachada. 

Franjas LED integradas a la carpintería de aluminio para iluminar las caras de los perfiles y acentuar la profundidad de la fachada. El sistema también incluye una grilla de controladores que ofrece una variación sobria de tonos, acentuando la diversidad de zonas de vidrio y generan movimiento dependiendo de la ocupación del edificio.

Versatilidad y limpieza para los asistentes

Bermúdez Arquitectos y el fabricante certificado por Corian Dedsign Maderatto, se encargaron de la instalación de material que ofrece un diseño vanguardista que cumple con altos estándares calidad para preserva la higiene.

Ambas empresas tuvieron como principal factor la facilidad de limpieza, calidez al tacto y asepsia. Esto se implementó con diseños innovadores en los lavabos de baño del recinto. 

Los materiales utilizados destacan por la sobriedad, colores lisos que van acorde con el concepto y funcionamiento del edificio, dando todo el protagonismo en el espacio que se entrega a los usuarios. 

“Corian fue seleccionado por su excepcional versatilidad, confiabilidad y por su fácil limpieza y mantenimiento debido al alto uso al que están expuestas las infraestructuras. Logramos hacer figuras complejas en los muebles obteniendo posibilidades de diseño ilimitadas sin arriesgar la asepsia”, comentó Ramón Bermúdez, arquitecto de la firma Bermúdez Arquitecto. 

Estos detalles revelan que Ágora Bogotá es un recinto que cuenta con un diseño altamente innovador, vanguardista y sobre todo muy enfocado en sostener altos estándares de higiene.

Fuente
Sistema Integrado de Información